Main logo

Quien fomenta la violencia, no merece gobernar el país: Meade

En gira proselitista por el estado de Nuevo León, José Antonio Meade aseguró que López Obrador contraviene la democracia en el país

Escrito en NACIÓN el

Meade se mostró confiado en ganar las elecciones presidenciales y está seguro de remontar el porcentaje que le separa, según las encuestas, del puntero Andrés Manuel López Obrador.

Además confía también en que durante el debate gane adeptos.

"La estrategia central, puntual, que refleja un análisis estadístico y además una reflexión estratégica es remontar ese 30 por ciento", comentó en rueda de prensa.

"La verdad es que las encuestas yo las veo poco y la estrategia la resuelvo todos los días. La encuesta que cuenta es la del 1 de julio", explicó.

Además,  confía en que el debate lo haga ganar preferencia entre los votantes.

"Vamos a tener en todo este ciclo la posibilidad de estar juntos para contrastar perfiles y propuestas, con la esperanza de que después de este primer espacio se empiece centrar la atención del electorado en lo que es realmente relevante.Quien puede, quien tiene capacidad para ganar, encabezar el Poder Ejecutivo".

Después el candidato de la Coalición Todos por México, recibió de los empresarios de Nuevo León exigencia de que el próximo Presidente de México garantice la seguridad, propicie la inversión y combata frontalmente la corrupción.

Al reunirse con José Antonio Meade, a nombres de los  organismos intermedios del sector privado, Juan Ignacio  Garza Herrera, presidente de Caintra le solicitó diera a conocer sus propuestas y los cómos.

Prácticamente se trató de varias rondas de preguntas sobre economía, corrupción, seguridad, cuestiones fiscales, el TLC y el crecimiento del país.

Meade les habló de sus proyectos en materia económica, del combate a la inseguridad, a la corrupción y la necesidad de que el Ministerio Público sea independiente, además de retirar el fuero al presidente.

Interrogado sobre si está comprometido con el sistema que le impida luchar contra la corrupción sólo señaló que “No hay absolutamente ningún compromiso más que con México”

También afirmó que quien fomenta la violencia no merece gobernar el país y cuestionó al contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque a cuatro días de que sus seguidores agredieron a sus simpatizantes en un acto masivo en Puesto Escondido, Oaxaca, no ha habido una condena, ni un deslinde de esos hechos violentos.

PARA ESTE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LA VIOLENCIA EN MÉXICO SE VOLVIÓ SELECTIVA

El candidato de la coalición Todos por México subrayó que su gobierno dirá sí a castigar cualquier desvío, al Sistema Nacional Anticorrupción, a la 7 de 7 para estar seguros de que los funcionarios públicos son honestos, al nuevo aeropuerto “y a la pregunta de si vamos a ganar, decirle sí, también”.

Comentó que en México los  proyectos no son el principal cuello de botella ni tampoco el financiamiento;  “no tenemos instancia de planeación de nuestra infraestructura  de revisar y darle visión a esta”.  

“ El Aeropuerto  de la ciudad de  México era prioridad hace 30 años se sabía que se iba a saturar y que necesitábamos otro y administración tras administración se revisó dónde y cómo construirlo,  no había más alternativa dónde se realiza hoy”.

Meade también se reunió con el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera

Dentro de su jornada proselitista de este miércoles en Nuevo León, Meade se dio tiempo para visitar al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en su oficina ubicada a un costado de la Catedral regiomontana.

En dicha visita conversó con el prelado de la iglesia católica sobre temas de interés para la entidad, al igual que lo hizo con los distintos sectores del estado.

El aspirante a la Presidencia de la República estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas (Foto: Especial)

aja