Main logo

Meade, a favor de diálogo con Kushner y debates

El candidato del PRI indica que en política exterior se debe privilegiar el diálogo y este se debe emplear en beneficio del interés nacional

Escrito en NACIÓN el

Ante la visita de Jared Kushner, asesor senior y yerno del mandatario Donald Trump, a México, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, indicó que en política exterior se debe privilegiar el diálogo y este se debe emplear en beneficio del interés nacional.

Lee también en La Silla Rota: De ser Presidente, dotaré de autonomía al MP: Meade

Debido a lo anterior, Meade apuntó que no le preocupa la visita que realiza este miércoles Kushner a nuestro país.

“El diálogo es el mejor instrumento de la diplomacia (…) hay que utilizarlo siempre en beneficio del interés nacional”, comentó el abanderado del PRI-PVEM-Panal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el ex secretario de Hacienda consideró que la relación entre México y Estados Unidos es muy importante para ambos, ya que es amplia, directa y la cual se construye todos los días en los diferentes niveles de gobierno.

Remarcó que el diálogo es valioso y puede tenerse con todos los niveles de gobierno y los sectores norteamericanos.

“El diálogo es el mejor instrumento de la diplomacia hay que ejercerlo siempre en beneficio del interés nacional”, remató.

Quiere debatir

Tanto en la entrevista como en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se pronunció a favor de cambiar las reglas para que se puedan realizar debates en el periodo de intercampañas.

Aunque reconoció que de lograrse este cambio, aún faltaría que todos los candidatos quisieran debatir ideas previo a la campaña presidencial.

El ex funcionario federal señaló que el contraste de ideas fortalece la democracia, por lo que estará atento de las decisiones que se tomen para permitir los debates.

“Insisto en la importancia del contraste de ideas en este periodo de intercampañas. Estamos seguros que ello fortalece nuestra democracia. Seguimos atentos a las decisiones que se tomen para permitir los debates”, escribió en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

lrc