Main logo

AMLO vive con hambre de poder, dice Meade; López Obrador lo llama "títere y pelele"

Ambos candidatos virtuales, en sus respectivos partidos, ya entraron en las declaraciones rumbo al 2018

Escrito en NACIÓN el

Primero fue Meade, luego AMLO, quienes todavía no son candidatos formales a la Presidencia en sus respectivos partidos y ya comenzaron la guerra de declaraciones previo a las elecciones del próximo año.

Aunque dijo no conocerlo personalmente, José Antonio Meade, quien lleva la delantera por la candidatura presidencial del PRI, comentó que todos los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador son viejos y resaltó que “ha vivido muchos años de hambre de poder”.

También te puede interesar: Descarta Meade afiliarse al PRI.

Pero horas más tarde, en una gira por Michoacán, el líder nacional de Morena lo calificó como un títere y un pelele, al considerar que "y ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, este señoritingo, ¡pues ya no! Ahora será el pueblo el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya no más títeres", expresó.

Además, insistió que el actual gobierno tiene al país sumido en la corrupción "hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia", dijo.

Desde temprano, en entrevista en Despierta con Loret, Meade comentó qué piensa de sus adversarios rumbo a la elección de 2018.

Sobre Ricardo Anaya indicó que lo aprecia. De Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera, señaló lo mismo, debido a que ha trabajado con ellos y son amigos. Sobre Jaime Rodríguez, El Bronco, lo consideró simpático, dicharachero, como se puede ver en sus expresiones.

Sin embargo, insistió en que no ve a ninguno de ellos en la “final”. Incluso remarcó: “yo no sé cuál vaya a ser la final, pero sí sé quién la va a ganar”.

A Andrés Manuel López Obrador, también virtual candidato de Morena, le dedicó comentarios más amplios y resaltó que atina en los retos que tiene el país por vencer, aunque no en las formas para resolverlos.

“Yo creo que el poder tiene que servir para transformar y para ayudar, y quien ha vivido tantos años de hambre de poder, a lo mejor no lo entiende”, lanzó de igual forma en contra del político tabasqueño.

“Este país ha enfrentado grandísimos retos en los últimos, y en esos años hay muchos actores que han venido construyendo propuestas, buscando formas de enfrentar esos retos, siendo parte de los acuerdos, siendo parte de la preocupación fundamental de cómo salir adelante, y hay un actor que ha estado ausente de los acuerdos, ausente de los diálogos y de las preocupaciones, y eso llama la atención (…) hay una sola voz que no ha sido constructiva, hay una sola voz que nunca ha buscado unidad, que ha planteado dividir y esa es la voz de Andrés Manuel”, criticó.

No obstante, comentó que en política hay adversarios y no enemigos, pues los retos del país son los enemigos del desarrollo.



El ritual del PRI y las divisiones en el partido


El virtual precandidato priísta, José Antonio Meade resaltó que más allá del ritual del PRI del día de ayer, hubo un razonamiento por las que le daban el apoyo para la candidatura, que al parecer será de unidad.

Destacó que durante su trayectoria ha podido hacer alianza en el trabajo con los diferentes sectores priístas que ayer le dieron su apoyo, por lo que el ritual tenía un significado especial.

"Llevo 20 años buscando acuerdos, ahora podemos construir una alianza con la sociedad a pesar de señalamientos de corrupción", resaltó.

Soy un candidato con simpatías amplias que en su camino en el servicio público ha hecho muchas amistades, como la de Luis Videgaray, una relación de 30 años que lo enorgullece, apuntó.

Asimismo, descartó división en el PRI tras el apoyo recibido para la candidatura presidencial y dijo que espera más apoyos de priístas. 


lrc / ams