Main logo

Anaya "desesperado" pretende desviar atención por acusación de lavado de dinero: Meade

El equipo de Meade afirma que al equipo del frentista lo mueve la certeza de que la candidatura de "Todos por México" ya se encuentra en segundo lugar

Escrito en NACIÓN el

El equipo de campaña de José Antonio Meade acusa que Ricardo Anaya pretende desviar la atención de las acusaciones por tráfico de influencias y lavado de dinero en su contra al querer involucrarlo en el caso Odebrecht tras el convenio "Etileno XXI".

“Con acusaciones infundadas, Ricardo Anaya pretende desviar la atención de las graves acusaciones que obran en su contra”, dijo en un comunicado.

En el mismo documento, indicó que al equipo del frentista lo mueve la certeza de que la candidatura de Meade ya se encuentra en segundo lugar.

Los ataques sin sustento, dijo, contra José Antonio Meade son una acción “desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos Por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio”.

Por cuanto hace a las falsas versiones de la participación del candidato de la coalición Todos por México en el convenio Etileno XXI, se reitera que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011.

Para todos es sabido que el presidente del Consejo de Pemex no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento.

En la misiva se afirmó que Meade no participó en la firma del convenio conocido como Etileno XXI porque asumió el cargo de Secretario de Energía un año después de la adjudicación.

"Por cuanto hace a las falsas versiones de la participación del candidato de la coalición Todos por México en el convenio Etileno XXI, se reitera que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011", insistió.

Como presidente del Consejo, Meade siempre buscó la transparencia de los contratos de Pemex.

“Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo Anaya, sobre quien pesan acusaciones y señalamientos muy graves, las cuales han sido formuladas, no sólo por opositores, sino por personas confesas en procesos judiciales e, incluso, por prominentes miembros de su propio partido”.

COMO EN EL FUTBOL, EL MARCADOR FINAL ES EL QUE CUENTA: MEADE

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que así como los partidos de futbol se ganan jugando los 90 minutos “y el marcador que cuenta es el final”, tiene confianza de que ganará el 1 julio con el voto reflexivo que le diga sí a la unidad y no a la división.

“Vamos a ganar con un voto comprometido, consciente, reflexivo; que le diga sí a la unidad y no a la división; que le diga sí a la confianza y a la certidumbre y no al riesgo en nuestro patrimonio; con un voto que le diga sí a un mejor futuro para el país”, subrayó.

Leer también en La Silla Rota: TEPJF sanciona calumnias contra Meade y Anaya

De gira por el estado de Aguascalientes, donde llevó a cabo un cierre regional, Meade pidió el apoyo de las militancia y estructura de los partidos que lo abanderan para triunfar en los comicios y exhortó a la población a emitir un voto comprometido, consciente y reflexivo.

Señaló que la del 1 de julio será una elección histórica, y por ello los mexicanos deben analizar a quién beneficiarán con su sufragio, porque el país lo que requiere es un presidente que garantice estabilidad a las familias y un mejor futuro para las nuevas generaciones.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseguró que ganará la contienda porque su proyecto de gobierno ofrece unidad, confianza y certidumbre, mientras que la otra alternativa divide y pone en riesgo el patrimonio de las familias.

Al retomar el simil deportivo, Meade Kuribreña subrayó: “que no quepa duda, cuando llegue el último minuto de ese partido vamos a ganar, estamos a tiempo, vamos todos a votar por México”.

Meade destacó que a lo largo de su campaña ha caminado de la mano de mujeres, jóvenes y adultos mayores, a quienes pidió su apoyo para convencer al electorado de que la suya es la mejor opción para construir una nación más próspera, y dijo que está dispuesto a sumar a todo aquel que desee dar todo por nuestro país.

Ofreció una estrategia integral de seguridad, fortalecer el campo, apoyar a los productores y a los campesinos y mejorar la conectividad en ese estado con carreteras.

Aseveró que de llegar a la Presidencia de la República promovería agendas que aseguren la inclusión de la mujer en las actividades productivas del país, que velen por el bienestar de los adultos mayores y que garanticen a los jóvenes la conclusión de la preparatoria y cuenten con un lugar en la educación superior.

cmo

TEPJF sanciona calumnias contra Meade y Anaya