Main logo

Meade promete subir salario a maestros

El candidato del PRI, José Antonio Meade, se compromete a mejorar el nivel de vida de los maestros del país

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Todos Juntos por México, José Antonio Meade, lanzó tres promesas a los maestros del país en su día y aseguró que son el mejor equipo para alcanzar una educación de excelencia y para construir un gran país.

Lee también en La Silla Rota: No permitiré la cancelación de reforma educativa: Meade

En un mensaje a medios desde la Ciudad de México, Meade comentó que ser maestro es una vocación que nace del corazón y que los convierte héroes día con día, por lo que se merecen un reconocimiento.

Estos fueron sus 3 compromisos:

1.- Me comprometo a aumentar significativamente su salario base, para que mejore su calidad de vida y de sus familias.

2.- Fortalecer y actualizar las Escuelas Normales para sean los semilleros de los mejores maestros, en donde se aprenda inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías

3.- Crear el Instituto Prodocente, para que los profesores tengan una formación constante y acompañamiento que necesitan de manera gratuita.

Meade agregó que será el principal defensor de sus derechos y que no permitirá que los denigren ni que los descalifiquen.

Asimismo diferenció su proyecto del de su principal rival, el morenista Andrés Manuel López Obrador, señalando que el tabasqueño tiene una visión anticuada y que no se compromete con la libertad de los maestros.

En cambio, Meade dijo que si el gana, construirá un sistema educativo de excelencia.

Este martes, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza acudirá a la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, como parte de sus actividades de campaña.




lrc