Main logo

CDMX lo tiene todo, menos buen gobierno: Meade

Esto fue lo que declaró en la firma del pacto para transformar a la Ciudad de México con el precandidato a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola

Por
Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República criticó al gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

En la firma del pacto para transformar la gran Ciudad de México con el precandidato a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, el ex funcionario federal afirmó que esta capital tiene todo menos un buen gobierno.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué no levanta la campaña de Meade?

“Estoy acompañando a Mikel Arriola en este pacto por esta ciudad, que es nuestra ciudad y que es sede de los poderes de la unión, una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, que amamos, una ciudad que tiene todo para ser una metrópoli para sentirnos orgullosos, es una ciudad que tiene todo excepto un buen gobierno”. 

En una terraza del Centro Histórico y enfrente de la oficina de Miguel Ángel Mancera, Meade Kuribeña afirmó que lo que necesita la capital del país es darle rumbo a un mejor gobierno.

“Muchos de nosotros que la caminamos a diario sentimos la frustración de que con un poco mejor gobierno y políticas públicas esta ciudad podría ser muy diferente, una ciudad que esté a la altura de lo que merece el país, sino los capitalinos que aquí vivimos”.

Luego de cinco semanas de precampañas, Mikel Arriola realizó un diagnóstico que se dividen en cuatro ejes: movilidad, educación, seguridad y acceso al agua, a partir de los cuales, se establece el pacto que firmó con José Antonio Meade. 

El precandidato presidencial dijo que conforme al diagnóstico de Mikel Arriola, lo que el gobierno federal y de la ciudad tendrán que hacer como parte de una agenda se explica en cinco compromisos, los cuales firmaron este jueves.

Los compromisos son:

1. Un millón de nuevas cámaras de vigilancia. La capacitación del cuerpo policiaco y del personal en los ministerios públicos.

2. Construcción de 100 kilómetros de nuevas líneas del Metro y de tres líneas de tren suburbano.

3. La edificación de un nuevo circuito exterior de la CDMX para agilizar el tránsito y disminuir la contaminación.

4. Inversión de alto impacto para terminar la escasez de agua y eliminar fugas.

5. Alcanzar el 100% de cobertura del Nuevo Modelo Educativo con 4,200 escuelas adicionales de tiempo completo y con comedor.

En tanto, el precandidato Mikel Arriola, indicó que con este pacto, la metrópoli pasará de ser una ciudad grande a ser una “gran ciudad”. 

“Habrá una profunda mejora en la seguridad pública al aprovechar la tecnología disponible y al tener más y mejores cuerpos policiacos”.

El ex titular del IMSS dijo que se va a consolidar la implementación del modelo educativo y aseguró q ue con él “vamos a pasar de una ciudad de caos a una ciudad de orden”.

fmma