Main logo

Meade reitera compromiso con mujeres mediante Prospera

El candidato aseguró que el país apostará por la unidad y afirma que representa la opción que garantiza confianza, certidumbre y tranquilidad

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró en Naucalpan, Estado de México, que el próximo 1 de julio, el país apostará por la alternativa de gobierno que él representa, porque es la opción que garantiza confianza, certidumbre y tranquilidad.

“Vamos a ganar porque sabemos que en nuestro triunfo va el futuro de 2 millones de familias más en Prospera, de 3 millones de jefas de familia con seguridad social, de millones de créditos para emprender, de millones de jóvenes que terminen la preparatoria, de millones de adultos mayores que tengan una casa de día”, subrayó.

José Antonio Meade prosiguió este domingo sus actividades proselitistas, que lo han llevado a plantear la ampliación de 2 millones de beneficiarios del programa Prospera y apoyar con el triple de recursos a las familias en donde haya alguna persona con discapacidad.

En apoyo a las mujeres trabajadoras, el candidato de la coalición Todos por México anunció también la ampliación de la red de guarderías del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con horarios ampliados, alimentación y educación preescolar.

José Antonio Meade se comprometió a que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia y que sacan adelante a sus hijos por sí solas.

MEADE, SIN POSIBILIDAD MATEMÁTICA NI POLÍTICA: JESÚS ORTEGA


El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, aseguró que, a 50 días de las elecciones presidenciales, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade, no tiene posibilidad, ni matemática ni política, de revertir la desventaja en cuanto a intención del voto que reflejan las encuestas, las cuales, insistió, lo ubican en tercer lugar.

“Las candidaturas independientes, aun siendo muy respetables, no están en la disputa real, verdadera, y el candidato del PRI está perfectamente situado en un lejano tercer lugar. No hay posibilidad alguna, desde el punto de vista matemático, estadístico o político que entre en la disputa por la presidencia”, afirmó el exdirigente, quien aseguró que, tras el primer debate organizado por el INE, la ventaja se reduce entre su candidato Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en tanto que Meade, aseveró, se relega.

Por lenguaje sexista, Tribunal Electoral pide actuar contra Fayad

Ortega, que estuvo acompañado en Hidalgo por Rubén Aguilar, quien fue vocero de la presidencia durante el mandato de Vicente Fox, defendió al panista Anaya sobre las acusaciones de lavado de dinero, las cuales definió como una estrategia fallida del gobierno federal para posicionar al candidato oficial Meade Kuribreña, y afirmó que no hay una denuncia auténtica ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, pese a que el empresario Manuel Barreiro –señalado de estar detrás de la operación mediante la cual Anaya vendió en agosto de 2016 una nave industrial en Querétaro– es investigado por la fiscalía.

Durante una conferencia de prensa, previo a reuniones privadas con estructuras del PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, el exdirigente perredista dijo que López Obrador representa a una nueva corriente que denominó “neopriismo”, el cual, dijo, aglutina a cuestionados actores políticos como Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett y Elba Esther Gordillo.

“Es una nueva forma de priismo, o, para decirlo con mayor precisión, el viejo priismo que pretende revitalizarse, porque en realidad esa es la propuesta de López Obrador: la propuesta del presidencialismo, la propuesta de la concentración del poder en un solo individuo, en un solo personaje; la propuesta de sintetizar en el presidente del la República al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo, al Poder Judicial; la de pretender que la procuración de justicia no esté en manos de un órgano autónomo e independiente, sino que sea dependiente de él”.

Por su parte, Rubén Aguilar hizo un llamado al gobierno de Hidalgo y al federal a que garantice la seguridad de los candidatos, de todos los partidos, en lo que resta de contienda.

“No es posible estos niveles de violencia en el país y, de manera particular, estos niveles de violencia contra los candidatos en esta elección para la presidencia, gubernaturas, senadurías, etcétera. Sí un reclamo también al gobierno federal para que garantice la participación y la vida de los candidatos”, indicó.

Erróneamente, Aguilar afirmó que tres aspirantes han sido privados de la vida en Hidalgo. Sin embargo, tres personas con actividad o antecedente político han sido ultimados con violencia en los primeros cinco meses de 2018: Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, asesinado el 3 de mayo; Carlos Ortega Reyes, exregidor del municipio de Cuautepec, abatido el 20 de enero, y Miguel Ángel Licona, exalcalde de Mixquiahuala, el 3 de enero.

mvf