Main logo

Meade presenta cinco puntos de su agenda sustentable

El respeto al medio ambiente es crucial para el futuro de México: José Antonio Meade

Escrito en NACIÓN el

Generar políticas públicas responsables y que cuiden nuestro entorno será un factor decisivo para solucionar diversas problemáticas que hoy enfrentan las familias mexicanas, afirmó esta tarde, en Hermosillo, Sonora, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José  Antonio Meade Kuribreña.

Durante el quinto Foro Nacional Puntos de Encuentro: México Potencia Sustentable, Meade Kuribreña presentó una agenda sustentable basada en cinco puntos básicos, los cuales permitirán establecer una política eficiente de respeto al medio ambiente:

1. Evitar el desperdicio de alimentos y agua para abatir la carencia alimentaria en el país.

2. Ampliar el uso de energía limpia en los hogares.

3. Políticas públicas que preserven el capital biológico y ecológico del país, amigable con el turismo y la recreación.

4. Ciudades inteligentes con servicios sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

5. Atraer inversiones por 550 mil millones de pesos para impulsar la generación de energías limpias en México.

Meade consideró que una agenda respetuosa con el medio ambiente que contribuya a mejorar la calidad de vida de los mexicanos debe evitar el desperdicio de alimentos y agua, a fin de acabar con la carencia alimentaria del país.

Asimismo, debe alentar las ciudades inteligentes con servicios de calidad e impulsar a fondo el potencial que tiene nuestro país para generar energías limpias, explicó el precandidato presidencial, quien estuvo acompañado por el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Meade alertó que en México se desperdician más de 20 mil millones de toneladas de alimentos anualmente, lo que representa más de una tercera parte de todo lo que se produce en nuestro país. El precandidato presidencial instó a articular la política pública que acerque a los productores con el consumidor final y que minimice el desperdicio en el proceso. Con ello, dijo, se tendría un primer impacto medioambiental y se promovería el combate a la pobreza a través de un mejor uso de los alimentos.

Meade Kuribreña comentó que gracias a la apertura de la que hoy goza nuestro país en el mercado energético se podrían atraer más de 550 mil millones de pesos de inversión potencial en energías renovables.

Meade estuvo acompañado por el ex gobernador de la entidad Manlio Fabio Beltrones, quien le refrendó el respaldo a su precandidatura presidencial, junto con la militancia priísta de Sonora.