Main logo

Meade arremete contra López Obrador y la CNTE

Acusa al aspirante de Juntos Haremos Historia de alentar a la violencia para echar atrás la Reforma Educativa

Escrito en NACIÓN el

El aspirante presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, arremetió contra su contrincante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al decir que amenazan de manera violenta echar para atrás la Reforma Educativa.

En Lagos de Moreno, Jalisco, Meade sostuvo que la educación no puede ser un botín político.

Al reunirse con madres de familia y jóvenes emprendedores de la entidad, Meade afirmó que los beneficios de la educación deben estar en manos de las y los niños, no en manos de alianzas con intenciones electoreras. Advirtió que Andrés Manuel López Obrador busca sacrificar la educación a cambio de votos y eso, dijo, no lo va a permitir.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, subrayó Meade ante habitantes de la región de Los Altos de Jalisco.

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza informó que su estrategia en el rubro educativo ofrece cuadruplicar el número de guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con comedor, deporte, arte y cultura; maestros capacitados, con mejores sueldos; y becas para todo aquel que tenga ganas de superarse. Expresó que, en su gobierno, habrá cobertura universal de preparatoria, acceso garantizado a educación superior, así como apoyos de manutención y transporte.

Manifestó que, con el modelo dual, los jóvenes podrán estudiar y trabajar. Adicionalmente, explicó, tendrán la oportunidad de emprender un negocio con créditos accesibles. 

En su cuenta de Twitter, Meade dijo que mientras López Obrador y “sus aliados de la CNTE amenazan violentamente con dar marcha atrás a la Reforma Educativa”.

En ese sentido, advirtió que se compromete a “capacitar y pagarle bien a nuestros maestros”.

Esto luego de que el día de ayer durante un mitin del ex secretario de Hacienda en Puerto Escondido, Oaxaca, se desatara un enfrentamiento entre militantes del PRI e integrantes de la sección 22 de la CNTE.

AMLO EVADIÓ A MANCERA EN TEPIC

Meade acusó al morenista de apostar por la vía violenta como expresión.

Hoy hubo in incidente lamentable Hoy hubo un incidente lamentable en Oaxaca y me echa la culpa el candidato del PRI, ¿qué le mando decir al candidato? Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”, dijo López Obrador.

Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés”, respondió el abanderado del PRI, PVEM y Panal en su Twitter.

cbl