Main logo

José Antonio Meade y Ricardo Anaya festejan victoria de México ante Alemania

Los dos candidatos presidenciales se sumaron a la fiebre mundialista; AMLO en Edomex felicita a los jugadores por triunfo contra Alemania

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidatos a la presidencia por las coaliciones “Todos por México” y “Por México al Frente”, respectivamente, se sumaron a la fiebre mundialista que provocó el triunfo de la selección mexicana ante la actual campeona del mundo, Alemania.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” continuó con su campaña en el estado de México, en Ecatepec y Texcoco, sin hacer alusión al partido de este domingo.

Ante el triunfo de la selección mexicana frente a su similar de Alemania, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se mostró contento con el resultado.

Mediante su cuenta @JoseAMeadeK en Twitter, apuntó: “¿No qué no? ¡Claro que se puede! #MéxicoChingón @miseleccionmx”.

En Sonora, José Antonio Meade, advirtió que nadie se debe confundir, en las elecciones no hay invencibles, las gana el que trabaja más duro, con más entusiasmo; quien ofrece al país los mejores resultados y eso es lo que representa su proyecto.

Durante un acto proselitista en Ahome, Sonora, aseguró que así como la selección mexicana de fútbol ganó hoy a su similar de Alemania, su proyecto ganará en las elecciones del 1 de julio próximo.

“El día de hoy queda claro que cuando se enfrenta la M y la A, ¡gana la M!”, subrayó.

Luego de celebrar el triunfo del representativo mexicano de fútbol sobre el de Alemania, reafirmó que así él lo hará el 1 de julio .”De aquí al primero de julio vamos por más triunfos de la selección y vamos por el triunfo el primero de julio” a la Presidencia de la República.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza agradeció a la militancia que ha salido a tocar puertas y “a defender por lo que creemos”.

Subrayó que “ya se vio que para ganar un partido hay que saber atacar y hay que salir a competir”.

Al respecto, instó a sus simpatizantes a salir a caminar con un estilo agresivo y confiado, porque sus candidaturas tienen las mejores propuestas y perfiles.

RICARDO ANAYA CELEBRA TRIUNFO

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, celebró el triunfo de la selección mexicana sobre la alemana por un gol a cero, en el encuentro de este domingo del mundial Rusia 2018.

A través de su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano publicó: “Para los mexicanos nada es imposible. ¡Gracias @miseleccionmx! ¡Felicidades México! #NadaNosDetiene”.

En la misma red, en un par de mensajes más celebró el gol anotado por el representativo nacional, y escribió: “¡Vamos México! Hoy todos somos @miseleccionmx, ¡estamos con ustedes! #NadaNosDetiene”.

Con la camiseta de la Selección Mexicana con un simbólico número 18 en la espalda, Ricardo Anaya, candidato presidencial, afirmó que el próximo 1 julio triunfará al igual que lo hizo el combinado tricolor ante el equipo de Alemania, con fuerza entusiasmo y determinación.

Al finalizar el partido entre México y Alemania, Anaya Cortés dijo:

"Si, yo estaba muy convencido de que íbamos a ganar. Este es un gran regalo para las y los mexicanos, hay que agradecerle mucho a esta selección que nos ha dado un día lleno de alegría, de entusiasmo".

Señaló que este triunfo de la Selección Mexicana es un gran regalo también para todos los papás: "Feliz día del padre y hoy todos somos la selección! Feliz Día del padre y a seguir ganando y a ganar el mundial!", afirmó.

En un segundo tiempo de futbol cardiaco, partido que acudió a verlo con los vecinos de la CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán, que una y otra vez hacia parar de los asientos a los candidatos, Ricardo Anaya señaló: "Así vamos a ganar nosotros también, con fuerza, con entusiasmo y con muchísima determinación".

Dijo que este triunfo de la selección llega con una enorme bocanada de aire fresco, y ofrece un momento de muchísima alegría y felicidad para todo el pueblo de México.

Ricardo Anaya fue cuestionado si el frente que encabeza respetará la contienda electoral, a lo que contestó, que confía en que se va respetar la ley y que ganará de manera limpia.

"Nosotros vamos a respetar la ley, vamos a respetar todas las normas electorales. Vamos a ganar con contundencia y vamos a ganar a la buena", dijo.

Estoy convencido de que se están observando las normas y las leyes, y de que cumpliendo la ley vamos a ganar, vengo por supuesto apoyar a Manuel Negrete, próximo alcalde en Coyoacán, aseguró.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, que dijo que "para tener la lengua larga hay que tener las uñas cortas", destacó que el tabasqueño es un mentiroso y le exigió una explicación sobre los contratos asignados de forma directa al empresa José María Riobóo, cuando fue jefe de gobierno.

"Es un mentiroso y lo demostró en el último debate. Se ha convertido en lo que tanto criticaba,  tiene sus contratistas favoritos y tiene sin explicar los 170 millones de pesos que designó de manera directa a su amigazo Riobóo", señaló.

En su opinión, el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar por lo que la "elección será entre dos: López Obrador y yo, y le voy a ganar".

Yo invito a la gente para que no desperdicie su voto con un candidato que no tiene posibilidades de ganar y agregó que "muy pronto" informará dónde será su cierre de campaña: "Ya pronto se los vamos a decir", acotó ante la insistencia de los comunicadores.

AMLO, FELICITA

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de ganar el próximo 1 de julio se presentarían a la ciudadanía diferentes opciones respecto al nuevo aeropuerto capitalino y la decisión final se tomaría luego de una consulta a la población.

En su primera actividad proselitista de este día, señaló que una de las opciones sería la de “seguir construyendo el aeropuerto; si ya hay inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión; por eso digo no desacatar de que continúe la obra”.

“Hay que ver qué han hecho con ese dinero; si ha sido puro relleno y no han salido de la superficie, es decir no tienen estructuras todavía; esto va a implicar revisar el proyecto y el gasto total, cuánto sería, haciendo bien las cuentas”, añadió.

Entrevistado luego del acto, donde lo acompañó la candidata al Senado de la República por la misma coalición, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador dijo que “la segunda (opción) es que se utilice el terreno y la cimentación para edificaciones que no requieran de muchos cimientos”.

Detalló que “la tercera es que se continúe construyendo el aeropuerto donde se está haciendo, pero que ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas; una concesión para administrar y cobrar por los servicios del aeropuerto”.

Expuso que para analizar las diversas opciones que surjan, “pido formalmente y respetuosamente una audiencia al presidente Peña para que me reciba el dia 3 de julio; vamos a buscar lo que mas convenga al interés nacional”, puntualizó.

Por lo que luego de que la población del país estuviera suficiente enterada, “en septiembre puede ser la consulta; y resolvemos, porque ya no puede esperar más el asunto”, dijo al adelantar que la consulta sería organizada por el Instituto Nacional Electoral o por un “comité de ciudadanos independientes de inobjetable honestidad”.

Finalmente, indicó que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio "se va a terminar con la corrupción qué hay en los sindicatos; nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar el próximo 1 Julio nombraría una terna de la cual se designaría al fiscal general.

Al encabezar aquí su segunda actividad de proselitismo de este día, señaló que “estoy defendiendo el procedimiento para que el presidente presente la terna de quien va ser el fiscal general, porque algunos, respeto sus puntos de vista, quisieran" que ya no suceda así.

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, López Obrador dijo que su propuesta es que haya “un fiscal con autoridad moral, un hombre o una mujer; porque de ese fiscal van a depender además de la procuraduría de justicia, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral".

De esa manera, continuó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, el que quisiera “hacer fraude, hacer trampa, va a ser castigado, no le van a quedar ganas" de repetir la acción.

En este sentido, abundó que lo que se establecería es “endurecer las penas; que al que reparta despensa, que el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos, se vaya a la carcel sin derecho a fianza”.

En otro tema, también dio a conocer que de obtener el triunfo en las próximas elecciones se protegería "a los animales, ya firmé un documento en ese sentido”.

A su llegada a la actividad, López Obrador externó su “felicitación a la selección mexicana de fútbol por su triunfo frente a Alemania", y coreó tres veces “¡Viva México!”, al reconocer que los jugadores nacionales actuaron con mucha fuerza y pasión.

Luego de este acto, el candidato presidencial se dirigió a su siguiente actividad de campaña, en el municipio mexiquense de Tultitlán de Mariano Escobedo, y posteriormente la tendrá en la capital del estado.

AJ