Main logo

Meade acusa a AMLO de tener 2 departamentos sin declarar

El candidato José Antonio Meade reveló en una conferencia de prensa la ubicación de los supuestos departamentos que posee López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, dio una conferencia de prensa para revelar que su rival de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sí posee dos departamentos más que no están declarados en su "3 de 3".

Además, el abanderado del PRI dio la ubicación de los inmuebles y aprovechó para reiterar que hay inconsistencias entre los documentos y lo que el candidato dice tener.

Meade Kuribreña presentó el historial del Registro Público de la Propiedad de AMLO, donde especifica que es el propietario de dos departamentos. Uno de ellos tiene como dirección "Dpto. 302, Edificio B, del condominio ubicado en la calle Odontología 57, en la zona de Copilco, "lo que contradice su 3 de 3", insistió.

¿Qué incluye la declaración 7 de 7 de Meade?

En respuesta, AMLO refirió este lunes en un mitin que "le voy a decir a Meade que esos dos departamentos, uno es donde viví con mi finada esposa en Copilco. Cuando fallece mi esposa la mitad de los bienes son para los hijos, la otra mitad para mí se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos”, explicó.

En la declaración de "3 de 3" del tabasqueño, se pone de relieve que sí aparecen bienes a su nombre, mismos que anoche en el primer debate presidencial se pusieron en tela de juicio.

En el intercambio de propuestas, López Obrador le afirmó al exsecretario de Hacienda que si dichos departamentos a los que él hacía referencia aparecían a su nombre "se los regalaba". 

mlmt / ams