Main logo

Maestros faltistas están con AMLO: Meade

José Antonio Meade dijo que los docentes que apoyan su proyecto estuvieron hoy en clases y no en medio de bloqueos; acusó a AMLO de estar con la CNTE y Gordillo

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición "Todos por México"José Antonio Meade, aseguró que los maestros que respaldan su proyecto son aquellos que hoy estuvieron en un aula comprometidos con la educación, mientras que los que hicieron marchas y bloquearon vialidades están con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”

Luego de una reunión con militantes del PRI, en San Luis Potosí, Meade Kuribreña se comprometió a elevar el salario de los maestros que cumplan con su obligación de estar frente a un grupo en las aulas.

Esos que en vez de enseñar, generan caos; esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no”, aseguró en San Luis Potosí.

El candidato presidencial sostuvo que en materia de educación el contraste es claro, pues su apuesta por la niñez de todo el país es fundamental, como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar y saben que transformar la vida de una niña o un niño es una oportunidad a la que vale la pena entregarse.

Por eso a los maestros les reitero: significativo y real su compromiso, significativo y real el aumento que tendrá su sueldo”, prometió.

MEADE ASEGURA QUE AMLO ESTÁ CON LA CNTE Y GORDILLO

López Obrador está asociado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del sindicato magisterial, declaró el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Meade pide convencer a "los confundidos"

Además, Meade Kuribreña publicó en su cuenta de Twitter que la educación sería una de sus prioridades, de ganar el próximo 1 de julio.

mlmt / ams