Main logo

Esto han dicho los adversarios de José Antonio Meade

Meade Kuribreña fue arropado por las diferentes corrientes del Revolucionario Institucional, pero qué dicen sus rivales rumbo a 2018

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El pasado lunes se ‘destapó’ a José Antonio Meade como virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República para los comicios del 2018, quien hasta ese día fungía como secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña, fue arropado por las diferentes corrientes del Revolucionario Institucional, a pesar de no ser militante como tal del tricolor.

Sin embargo, los otros aspirantes a competir en la carrera por la silla presidencial ya se han pronunciado respecto a la revelación del exfuncionario de Enrique Peña Nieto para contienda.

En La Silla Rota te hacemos un recuento de lo que han declarado los distintos candidatos a la presidencia.

·         Andrés Manuel López Obrador (Morena): El líder de Movimiento de Regeneración Nacional calificó de títere y pelele a José Antonio Meade y afirmó que la ‘mafia del poder’ no impondrá de nuevo un títere en la presidencia del país.


·         Miguel Ángel Mancera (PRD): El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien aspira a ser candidato por el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) criticó el típico ritual priísta del ‘destape’ y afirmó que ‘cuando suelten los gallos’ se verá quien realmente ganará la presidencia. También enfatizó que Meade Kuribreña busca que lo vean como un priista más, no como ciudadano.


·         Ricardo Anaya Cortés (PAN): El dirigente del Partido Acción Nacional afirmó que José Antonio Meade no representa un riesgo para el Frente Ciudadano por México y que el país no necesita más del ‘mismo PRI’.


·         Margarita Zavala Gómez del Campo (Independiente): La expanista y exprimera dama refirió también que el ritual sobre el ‘tapado’ en el tricolor, nos remota al pasado, por lo que en el siglo XXI es una vergüenza este tipo de actos.

“El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza”, publicó en su cuenta de Twitter.


·         Jaime Rodríguez Calderón (independiente): El gobernador de Nuevo León, conocido como “El Bronco” afirmó que con el destape del exsecretario de Hacienda como el virtual candidato del PRI será más fácil ganar la contienda. “Así me lo voy a joder más fácil”, declaró. También lo responsabilizó por incrementos al combustible, llamados ‘gasolinazos’ y de la pobreza en el país, al estar al frente de Desarrollo Social.


·         Pedro Ferriz de Con (independiente): El periodista, aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente declaró que los priístas tratarán de presentar al exsecretario de Hacienda como un ‘niño bueno’, pero en realidad es un priísta más, aunque no sea militante, que no castigará la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto.


·         Armando Ríos Piter: (independiente): El senador con licencia señaló que una práctica como ‘el dedazo’ para elegir a Meade Kuribreña como candidato por el PRI es reflejo del actuar antidemocrático de los partidos, por lo que el país necesita gobernantes independienes.





lrc