Main logo

Meade admite como suya decisión de remover a Ochoa Reza del PRI

El candidato reitera que continuará Nuño en la campaña; pide no permitir régimen de censura, mordaza e intolerancia

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), reconoció que la decisión de remover a Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del PRI fue suya pues ya había cumplido su ciclo.

"Se cerró un ciclo exitoso del presidente Ochoa Reza que implicó un triunfo en el Estado de México y el estado de Coahuila. René Juárez y yo nos conocemos de hace muchos años y es un privilegio que haya aceptado hacer equipo y hacer un gran trabajo para redoblar esfuerzos", dijo Meade desde Morelia, Michoacán.

Desde Morelia, Michoacán, Meade agregó que estas modificaciones revitalizan la campaña y habrá un cambio de rumbo.

“Lo que queremos es estar listos para que hablemos con una sola voz en la coalición, en un espacio de armonía, de claridad, de qué es lo que implica hoy participar en la coalición y cuál es la agenda que va a construir el priísmo para presentar al electorado, en consonancia con la campaña de aquí al primero de julio”, agregó.

Al término de un encuentro que tuvo con comunidades y clubes de migrantes mexicanos, Meade Kuribreña dijo que anunciará más cambios, aunque reiteró que la coordinación de campaña seguirá a cargo de Aurelio Nuño.

"Aurelio se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo al interior de la campaña que necesitamos de ajuste, de modificación de estrategia, de comunicación para lograr ganar la elección en julio"

“Cumplió un ciclo. Hoy se da un relevo de manera natural eso nos va a permitir que tengamos los mejores elementos de coordinación y entusiasmo para ganar”, afirmó José Antonio Meade a pregunta expresa de si Ochoa Reza no lo llevaba al triunfo electoral.

PIDE MEADE NO PERMITIR RÉGIMEN DE CENSURA, MORDAZA E INTOLERANCIA

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que de ganar las elecciones el 1 de julio, garantizará el pleno ejercicio de la libertad de prensa, un derecho humano fundamental.

Esto luego de que varios empresarios cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por acusarlos de planear un complot contra él. Aseguraron que estas expresiones, así como sus propuestas como cancelar el nuevo aeropuerto sólo generan desconfianza.

El Consejo Mexicano de Negocios y la Confederación Patronal de la República Mexicana condenaron “las expresiones injuriosas y calumniosas” del tabasqueño, a quien dijeron que debe ser abierto a las críticas si aspira a ser presidente.

Aureoles recibe en Casa de Gobierno a Meade

AMLO había acusado a los empresarios Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal; Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México; a Diego Fernández de Cevallos y a Vicente Fox, de estar detrás de una guerra sucia en su contra.

Ante ello, el abanderado de PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que no se puede permitir un régimen de censura, mordaza e intolerancia.

En el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa expreso mi respeto a tan noble labor y garantizo el pleno ejercicio de este derecho humano fundamental. No permitamos un régimen de censura, mordaza e intolerancia. #AsíNoAndrés”, escribió.

mlmt