Main logo

"Me topé con un pervertido": el último mensaje de una azafata antes de ser asesinada

El sospechoso del asesinato que ha conmocionado China es el conductor del servicio de transporte Didi Chuxing, aplicación que opera de forma similar que Uber

Escrito en MUNDO el

El plan de Li era asistir a una boda en la provincia de Shandong, en su natal China. La joven de 21 años trabajaba para la aerolínea Lucky Air.

Para llegar a la celebración religiosa, la mujer asiática pidió el servicio de transporte de la aplicación Didi Chuxing, empresa similar a Uber.

El automóvil la llevaría al aeropuerto de Zhengzhou, en Henan, donde tomaría un avión.

Cuando el vehículo llegó por ella, el trato del chofer comenzó a incomodarla, pues al subir al auto le hizo comentarios sobre su aspecto e incluso intentó tener contacto físico con ella.

“Me dijo que me veo bonita y quiso besarme. Por suerte no estoy sentada adelante […] creo que me topé con un pervertido”

Las palabras de Li sobre el chofer de Didi Chuxing fueron enviadas por mensaje a una compañera de trabajo.

Su colega, preocupada por la situación, le llamó para saber cómo se encontraba. Li, en cambio, le dijo que estaba bien, que no se alarmara.

Sin embargo, la joven china no llegó a su destino, ni al aeropuerto, ni a la boda.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, tres días después, el 8 de mayo, el cuerpo de Li apareció asesinado en un río.

La joven asiática habría sido asesinada a puñaladas, de acuerdo con la Policía de China. También fue encontrado abandonado el auto del chofer de Didi Chuxing.

"Era una chica realmente buena. Solo llevaba trabajando un año desde que se graduó", comentó el padre de Li ante los medios tras la tragedia.

El conductor y principal sospechoso del asesinato de Li es identificado como Liu Zhenhua.

LEE ADEMÁS: Ellos son "La Manada", fanáticos de futbol sentenciados por violación tumultuaria

"Didi Chuxing se disculpa sinceramente con Li y su familia. Hemos fallado a nuestros clientes. Tenemos la una gran responsabilidad"

La empresa china ha organizado un equipo especial para ayudar a la policía, además, ha ofrecido un millón de yuanes de recompensa a quien dé información que conduzca al arresto de Liu Zhenhua.

Tras el asesinato de Li, mucho acusaron a la plataforma de tener fallas en la seguridad, así como en la elección de sus conductores.

Didi Chuxing comenzó su operación en México el pasado lunes 23 de abril. La empresa china competirá con Uber, Cabify y Easy Taxi, sin embargo, su plan es operar fuera de la Ciudad de México.


rgg