Main logo

"Me soltaron", avisa funcionario secuestrado en Guerrero

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el mismo funcionario se comunicó con la familia y les dijo: ‘me soltaron"

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- El coordinador en Guerrero del organismo sectorizado de Seguridad Alimentaria de México, Reynaldo Pulido Rodríguez, fue localizado este viernes después de dos días de su desaparición, informó la Fiscalía General de Estado (FGE).  

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el mismo funcionario se comunicó con la familia y les dijo: ‘me soltaron’. 

Autoridades federales, de las que se reservan sus nombres, confirmaron que el funcionario encargado del reparto del fertilizante gratuito en Guerrero, estuvo privado de su libertad, pero que sus captores no pidieron rescate.  

También puedes leer: Privan de su libertad a funcionario federal en Guerrero

Desde el miércoles que no se supo del paradero de Pulido Rodríguez, la FGE limitó la condición del servidor público a “persona desaparecida y no localizada”, según una declaración pública del propio fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila. 

La dependencia no ha especificado exactamente qué ocurrió, sólo confirmó la localización del funcionario federal y que se encuentra con su familia. 

El miércoles pasado, cuando quedó registrada su desaparición, había elementos que de manera pública evidenciaban una privación ilegal de la libertad. Uno de ellos es que a unos metros de su casa, ubicada en la colonia Servidor Universitario de esta ciudad, quedó su camioneta con las puertas abiertas, una Chevrolet color blanco y placas de circulación del estado de México.


Un servidor público federal, también de quien se reserva su identidad, informó que horas después de la desaparición o privación de la libertad del funcionario, la familia recibió una llamada para ordenarles que exigieran a la Fiscalía pararan la investigación. También para que la estructura del gobierno federal suspendiera en Guerrero el reparto del fertilizante.

Además, reveló que el día de la desaparición, Pulido Rodríguez tenía una reunión a las 10:00 horas en las instalaciones de la 35 Zona Militar, es decir en la base militar de Chilpancingo, para definir un plan de seguridad en el reparto del fertilizante. Sobre todo para resguardar los camiones con el abono, de camino a zonas de mayor conflicto o inseguridad, entre ellas Tierra Caliente y la Sierra.

El funcionario ya no llegó a esa reunión, pero la familia reportó que salió de casa por la mañana. El mismo miércoles el fiscal dijo que Pulido Rodríguez estaba desparecido desde las 8:00 horas.

bl