Main logo

"Me dijo que si no le daba 200 mil pesos, me acostara con él", denuncian por acoso a líder de bomberos

El líder sindical del cuerpo de bomberos fue denunciado por acoso sexual por parte de las trabajadoras del Cuerpo de Bomberos ante la Procuraduría

Escrito en METRÓPOLI el

 Ismael Figueroa, líder sindical del cuerpo de bomberos, fue denunciado por acoso sexual por parte de las trabajadoras del Cuerpo de Bomberos ante la Procuraduría General de Justicia.

Según el testimonio de varias víctimas recolectado por Noticieros Televisa, Figueroa amenazó a las mujeres con difundir fotografías íntimas en caso de que no tuvieran relaciones sexuales con él.

Posteriormente, la policía cibernética detectó que los mensajes fueron enviados desde la estación central de bomberos donde tiene sus oficinas Figueroa.

Otra víctima contó que Figueroa la amenazaba y le decía que si no accedía a sus pretensiones sexuales, la iba a perjudicar en su vida laboral. "Trabajadores de su gremio me gritaban cosas muy obscenas. Yo estuve muy afectada, hasta que logró sacarme", contó.

Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bombreros de la CDMX, asegura que se están atendiendo las denuncias de las trabajadoras.

Otra de las mujeres que denunció a Ismael Figueroa por acoso contó que le pidió “200 mil pesos o la otra, más sencilla para él, así me dijo, ‘que te acuestes conmigo’. Entonces, obviamente no accedí a ninguna de las dos y comenzó a fastidiarme […] Me corrió”

Con información de Noticieros Televisa

fmma