Main logo

“Me agarró la ráfaga”, así fue eliminada Aída Román de Tokio 2020

La atleta mexicana Aída Román perdió en la ronda de los 16avos de Final de Tiro con Arco individual ante el mal clima causado por un tifón

Escrito en DEPORTES el

La arquera mexicana Aída Román se quedó corta en su sueño olímpico de Tokio 2020 y cayó en la ronda de los 16avos de Final de Tiro con Arco individual. La deportista atribuyó su derrota a una “ráfaga de viento” que desvió su última flecha para obtener solo un 3.

La británica Bryony Pitman fue la vencedora del duelo por un marcador de 6-2 sobre Aída Román.

El encuentro de Román se vio retrasado y afectado por los fuertes vientos que ha causado un tifón que amenaza a Japón, por lo que tuvo problemas en sus tiros en el Campo de Yumenoshima.

“Eso (el viento afectó) y un poco la luz de las dianas, porque allá (zona de dianas) está muy obscuro y cuesta un poco de trabajo compensar y apuntar bien, como que se pierde un poco el objetivo. Pero la verdad me la pasé bien, fue un gran reto llegar aquí, estar aquí, me gustó cómo tire, al final me agarró la ráfaga, me agarró en un momento difícil, pero bueno a veces te agarra, a veces la bandera está muy tranquila, pero estoy muy contenta”, dijo en entrevista para Marca Claro.

“Sí, quisimos que fuera mejor, sin embargo, hicimos nuestro mejor esfuerzo sabemos que las condiciones fueron un poco complicadas y más el día de hoy porque vino un tifón, pero bueno, así es esto”, expuso.

Aída Román reveló que su prueba pudo suspenderse debido al mal clima, pero aceptó que es una condición a la que hay que adaptarse.


(Luis Ramos)