Main logo

MCCI denuncia ante PGR desvíos de Robles

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció ante la PGR por los desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu

Escrito en NACIÓN el

Este martes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó una denuncia ante autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) debido a los desvíos millonarios registrados en Sedesol y Sedatu durante las administraciones de Rosario Robles.

Por medio de un comunicado, este organismo afirmó que la denuncia es contra varios funcionarios de las dos instituciones, además de la Universidad Autónoma del Estado de México y de diversas empresas fantasma.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó los hechos denunciados en la revisión de las cuentas públicas 2013 y 2014, los cuales fueron exhibidos en “La Estafa Maestra”, la investigación periodística, y distintos medios de comunicación, como Reforma.

Leer también en La Silla Rota: AMLO defiende a Rosario Robles: "Es un chivo expiatorio"

MCCI recordó que no atañe al presidente constitucional, ni al electo, decidir a quién investigar, y es por eso que presentaron la denuncia: “No a la ‘politización’ de la justicia que es la negación de la justicia”.

Dicha denuncia se suma a otras 17 que hasta el 30 de junio pasado había presentado la ASF debido a un presunto desvío que asciende a 3 mil 37 millones de pesos.

(Con información de Reforma)

cmo


AMLO defiende a Rosario Robles: "Es un chivo expiatorio"