Main logo

Banco Mundial ve mecanismos fraudulentos en criptomonedas

El presidente del organismo señaló que desde el Banco Mundial miran “con mucho cuidado” esta tecnología

Escrito en DINERO el

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim afirmó que la mayoría de las criptomonedas son, mecanismos fraudulentos similares a los esquemas piramidales,

“En términos de usar bitcoins o algunas de las criptomonedas, también lo estamos viendo, pero me dicen que la gran mayoría de las criptomonedas son básicamente esquemas de Ponzi. Todavía no está claro cómo va a funcionar”, dijo Jim Yong Kim, en un evento en Washington.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nescafé busca destronar a Starbucks

No obstante, el funcionario se mostró favorable a la tecnología blockchain, la cual utiliza algoritmos con cifrados digitales para validar transacciones.

Las criptomonedas funcionan sobre esta tecnología, pero su aplicación no es exclusiva de ellas.

Kim señaló que desde el Banco Mundial miran “con mucho cuidado” esta tecnología y tienen la esperanza de que se pueda utilizar en países en desarrollo para “seguir el dinero de manera más efectiva” y reducir así la corrupción.

Las criptomonedas se encuentran en la mira de autoridades gubernamentales y organismos internacionales; apenas hace dos días, Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), lanzó una alerta a los bancos centrales y advirtió que las divisas digitales “probablemente no son sustentables como dinero”.

Aunado a esto, en las últimas semanas se ha registrado un desplome en el  valor de las criptomonedas; el bitcoin, la moneda virtual más conocida, se apreció más de 1,000% en 2017, pero en lo que va del año ha perdido más de la mitad de su valor y actualmente ronda los 8,000 dólares. (Forbes).

aja