Main logo

'El Mayo' Zambada escapa de operativo en Sinaloa

Un fuerte operativo de seguridad se mantiene en un rancho en Sinaloa, en donde de manera extraoficial se menciona que este capo del Cártel de Sinaloa logró escapar

Escrito en ESTADOS el

Un fuerte operativo de elementos de la Marina y el Ejército se movilizó por la zona de Limón de Los Ramos, en uno de los ranchos que presuntamente pertenecen a Ismael “El Mayo” Zambada.

Nuevo golpe de la Marina a hijos de "El Chapo" Guzmán

De manera extraoficial, se conoce que el capo del Cártel de Sinaloa se encontraba en este lugar, llamado rancho Santa Clara, pero logró escapar antes de que llegaran los militares, el pasado domingo.


Sin embargo, todavía este lunes permanece el Ejército, acompañados de la Policía Estatal de Sinaloa quienes mantienen sitiado el lugar.

La información que se conoce hasta el momento es que se decomisaron tres vehículos; dos de ellos blindados: una camioneta Ford Sport Track, una Ford Explorer y una Toyota Rav, de modelos recientes.

También se aseguraron armas de grueso calibre y municiones.

Hasta el momento, las autoridades federales ni estatales han dado información oficial acerca de este operativo o sin en el lugar se encontraba “El Mayo” Zambada.

El capo es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien mantiene aún el control de un grupo interno para el cultivo, trasiego y venta de drogas.

Con información de El Debate.

mvf