Main logo

Analizarán en mayo aumento al salario mínimo

El aumento se aplicará únicamente a los salarios mínimos generales , no incluye las remuneraciones de profesionistas

Escrito en DINERO el

En mayo podría comenzar a evaluarse el aumento del Monto Independiente de Recuperación (MIR) en el salario mínimo, esto si las condiciones del pías lo permiten, advirtió Enrique Octavio García Méndez, secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

García Méndez aseguró en una entrevista que en mayo se evaluará cuál será el monto exacto a incrementar,  lo que dependerá de los datos sobre el primer cuatrimestre del 2018.

LO QUE AMLO PLANEA AHORRAR

Este aumento, explicó, se aplicará únicamente a los salarios mínimos generales, por lo que no incluye las remuneraciones de profesionistas, “dependiendo del comportamiento económico, ya que la inflación ha ido bajando poco a poco, pero tampoco podemos presionar con un aumento, si no tomamos en cuenta todas las variables”.

Asimismo, indicó que las propuestas de algunos aspirantes presidenciales tienen buenas intenciones, sin embargo el procedimiento de los salarios mínimos tiene un procedimiento a seguir.

En ese sentido García Méndez, también miembro del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), dijo que la propuesta del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de homologar los salarios mínimos, no es viable a  corto plazo.

Desde noviembre pasado de 2017, se autorizó que el salario mínimo general es de 88.36 pesos diarios, vigente a partir de 2018.


Con información de Milenio

cbl