Main logo

Max, el fan de la marihuana, rap y graffiti que disparó en Cuernavaca

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, el imputado cuenta con cargos previos: por robo calificado y posesión de marihuana

Escrito en ESTADOS el

Este martes se registró un ataque a balazos contra dirigentes sindicales y periodistas en el Centro de Cuernavaca.

Luego del incidente en el que perdieron la vida Jesús García, líder de la CTM; así como Roberto Castrejón, líder de comerciantes, las autoridades confirmaron la detención del presunto autor material del ataque, quien ha sido identificado como Maximiliano “H”, de 22 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién era "Chuy" García, líder de la CTM asesinado?

DOS PERFILES DE FACEBOOK

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, el imputado cuenta con cargos previos. A saber, los antecedentes penales que acarrea son por robo calificado (2015 y 2016) y posesión de marihuana (2015).

"Tenemos un detenido el cual se le aseguró junto con el arma homicida, estamos en la revisión de videos porque hay gente que manifiesta haber oído muchos disparos, lo que nos da la hipótesis de que puede haber otro tirador, exhortamos a la gente a que denuncie si es que vieron otro tirador, estamos en el análisis de los videos y únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado a Torre Morelos y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes", dijo el Vicealmirante  José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad.

Luego de las fotos difundidas por los medios de comunicación que lograron capturar el rostro del detenido, en redes sociales comenzó a circular un perfil de Facebook que coincide con la figura y personalidad del detenido.

TE PUEDE INTERESAR: El ex árbitro que salió ileso de la balacera en Cuernavaca

En la red social aparecería como "Max Hernandez", además de que su perfil refiere que estudió en la preparatoria Parque Alameda Solidaridad, en Cuernavaca. Como información laboral la descripción del perfil dice “Supervisor en Yo amo La Marihuana, El Rap y El Graffiti”.

Desde el 31 de julio de 2016 estaría casado.

Acorde con información de El Diario de Morelos, Max Pertenece a una banda de rap denominada Mente Urbana La U 62.

No obstante, también comenzó la circulación de otro perfil de la misma red social, la cual aparece con el nombre de "Max Flow", abierta en abril de 2017 y en la que se señala que está en una relación. La presentación del perfil dice "new life".

En adición, usuarios de Facebook han comenzado a comentar las publicaciones de este perfil. En una de ellas se comparte un video de youtube de la banda de rap a la que pertenecería Max.

EL ATAQUE

Durante una protesta de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, arribó al lugar un sujeto encapuchado con una sudadera y abrió fuego contra los presentes en una esquina del Zócalo.

Por su parte, testigos afirmaron que el agresor llegó disparando a los periodistas por la espalda, afuera del palacio de Gobierno. 

El arma asegurada junto con Maximiliano, y con la que fueron asesinados el empresario y activista Jesús García y el líder sindical de la CTM Roberto Raciel Castrejón Calderón, es una calibre 9 milímetros.

djh