¿QUIÉN ES?

Mauricio Toledo, el cacique perredista de Coyoacán

En La Silla Rota te presentamos el perfil del asambleísta que fue relacionado a las personas que reventaron los mítines de Sheinbaum
Mauricio Toledo, el cacique perredista de CoyoacánMauricio Toledo estaría detrás de reventar un mitin de Sheinbaum. (Especial).

La tarde de este miércoles 3 de enero, fue registrado un conflicto durante un evento de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Uno de los nombres que fue relacionado a las personas que reventaron el primer mitin fue el del perredista Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán.

De la primer agresión, la morenista responsabilizó al PRD de enviar a las personas que increparon a los asistentes del mitin que convocó en la colonia Villa Quietud.

En La Silla Rota te presentamos el perfil del asambleísta, quien recientemente inició la distribución de volantes contra la aspirante a la candidatura morenista para la delegación Coyoacán, la actriz María Rojo.

En dichos volantes, Toledo afirmaba que cuando Rojo fue delegada en Coyoacán "nunca caminó en la calles; gobernó desde los camerinos.

Nunca pudo comprobar en qué gastó 200 millones de pesos de supuestas licitaciones destinadas para servicios públicos; sus amigos y familiares cubrieron la nómina durante su administración".

Además, es un fuerte crítico del exlíder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Un claro ejemplo fue durante el Quinto Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la Asamblea Legislativa cuando dijo que durante la administración de AMLO, él llamó a quien entonces coordinaba al PRD en la ALDF, Armando Quintero, para darle línea en la votación del partido.

Toledo aseguró así que López Obrador  acostumbraba "gobernar por teléfono".

Es un personaje que celebró la adhesión del PRD al entonces llamado "Frente Ciudadano", ahora llamado "Al Frente por México", al aseverar que los líderes del PRD,  en ese momento Alejandra Barrales; del PAN, Ricardo Anaya y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, habían hecho "un esfuerzo por el país para transformar de raíz lo que pasa en la patria".

La formación política

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del Partido de la Revolución Democrática desde 1994.

En 2006, Mauricio Toledo fue electo como diputado local en la IV legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito XXX de Coyoacán, participando como presidente de la Comisión de Cultura, vicepresidente de la Comisión de Notariado e integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Vivienda.

Tres años después, en 2009, fue electo como diputado federal en la LXI Legislatura, siendo secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía y la Comisión del DF.

Posteriormente, fue elegido por los coyoacanenses como su jefe delegacional para el periodo correspondiente de 2012 a 2015.

Actualmente es diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

LEA TAMBIEN


Segunda agresión a Sheinbaum en un día; culpa al PRD

Sería la tercera agresión en la delegación Coyoacán contra la morenista; un reportero resultó con heridas, así como otras tres personas

LEA TAMBIEN


Chertorivski reta a Sheinbaum debatir de segundos pisos

Aclaró que es porque ha dicho una serie de cosas que merecen una explicación

fmma / ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información