Main logo

Matt Miazga y los enemigos de México en el futbol

Matt Miazga se suma a los villanos como Landon Donovan, Neymar, Robben y más que no quiere la afición mexicana

Escrito en DEPORTES el

Matt Miazga, defensa central de la Selección de Estados Unidos, parece haber tomado el lugar que dejó vacante Landon Donovan como el enemigo público número uno del futbol mexicano.

Durante el partido donde el equipo de las Barras y las Estrellas se impuso por marcador de 1-0 a México, Miazga protagonizó un par de episodios donde se burló de los mexicanos Diego Lainez, Edsón Álvarez y Ángel Zaldívar.

En primera instancia, el zaguero estadounidense se encaró con Diego Lainez e hizo alusión a la baja estatura del jugador del América, provocando la furia de su compañero, Edson Álvarez, quien recriminó a Miazga su reprobable actitud.

¿Quién es Matt Miazga, el estadounidense que se burló de la estatura de Diego Lainez?

Minutos más tarde, cuando Ángel Zaldívar fue expulsado por una dura entrada sobre Trapp, Matt Miazga se burlaba mientras el delantero de Chivas abandonaba el campo de juego.

Matt Miazga fue el hombre que se llevó algo más que la victoria, el odio de los mexicanos, por esta razón recordamos a los enemigos de México en el futbol mexicano.

Landon Donovan


El exjugador estrella de Estados Unidos en diversas ocasiones se burló de los mexicanos (deportivamente hablando) cuando metía gol o en declaraciones, convirtiéndose en un personaje muy poco querido para la afición mexicana y que sigue incomodando cuando recordamos todo lo que ha hecho para convertirse en el enemigo número 1 de los aficionados al balompié azteca.

Donovan hace del baño en el Estadio Jalisco

Landon orinó en el césped del Estadio Jalisco estando a unos metros de la zona de vestidores cuando la selección sub-23 enfrentaría a México en las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf para asistir a Atenas 2004.

Su justificación fue: “Me andaba del baño, es una necesidad fisiológica”, por lo que quedó mal parado ante los mexicanos.

Rivalidad en el campo

La rivalidad creció cuando Estados Unidos eliminó a México en los octavos de final del Mundial de Corea Japón 2002. Esto sumado a las polémicas declaraciones que el ‘Capitán América’ hizo en 2005: “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”.

Donovan se hace pasar por mexicano y celebra el muro

En 2010, el jugador norteamericano realizó un spot publicitario donde vestía un atuendo mexicano para cruzar la frontero, algo que generó opiniones divididas.

En Twitter Donovan realizó la invitación en sus redes sociales a los seguidores norteamericanos a gritar: “Ehh muro”. Posteriormente, aclaró que él no había escrito dicho tuit porque sentía amor y respeto por México.

Matt Miazga, el burlón de Diego Lainez que le agarró los genitales a otro rival

Neymar

Uno de los últimos villanos para México fue el brasileño Neymar en el Mundial Rusia 2018. Durante el encuentro de octavos de final donde eliminaron a el ‘Tri’, el jugador del PSG se unió a la lista de los enemigos de la afición mexicana, no sólo por contribuir a la eliminación del cuadro azteca, sino por sus actitudes en la cancha, donde en ocasiones exageró faltas e hizo tiempo al estar tirado en el campo, hecho que criticaron los hinchas aztecas en las redes sociales. 

Arjen Robben

El famoso “No era penal”. Robben fue el objeto de las críticas mexicanas, luego de fingir un penalti en tiempo de compensación, con lo que Holanda eliminó 2-1 a México en el Mundial de Brasil 2014, quitándole todas las ilusiones, una vez más, al pueblo mexicano.

Fue tal el enfado azteca tras la eliminación, que surgió el famoso “no era penal”.

dmv