VERACRUZ

Iniciativa 'homofóbica' no alcanza votos en Congreso de Veracruz

Esta iniciativa proponía que en la Constitución de Veracruz se definiera matrimonio únicamente a la unión entre un hombre y una mujer, por lo que dejaba fuera al matrimonio gay
Iniciativa homofóbica no alcanza votos en Congreso de VeracruzLos diputados en sesión (Foto: Corresponsalía)

Xalapa, Ver. - La iniciativa popular de la asociación veracruzana “Más Vida, Más Familia”, que buscaba llevar a la Constitución el concepto de Familia y Matrimonio sólo entre un hombre y una mujer, fue desechada. No reunió los votos mínimos de los diputados locales, que asistieron a la sesión de este jueves, para aprobarse.

En la sesión de este 12 de junio, cuando se retomó el trabajo legislativo después de la elección local, se agendó el tema que generó polémica al considerar que dejaba fuera al matrimonio igualitario y la adopción a parejas del mismo sexo, pero no pasó.

Panistas se lavan las manos y mandan tema de aborto a la SCJN

La iniciativa popular de la agrupación católica se agendó en el mes de mayo para cumplir con el requisito legal de votarse de manera aprobatoria -en dos períodos ordinarios consecutivos-, en esa ocasión se pidió retirarla del orden del día, pues no alcanzaban los votos de los diputados presentes.

Dos meses después se repitió el fenómeno, pese a que había más panistas en el recinto, se abstuvieron de participar en la votación, tal es el caso de Hugo González Saavedra, hermano de la defensora de los derechos humanos Aracely González Saavedra, Cinthya Lobato Calderón, el ahora diputado independiente Sergio Rodríguez y de la Fracción Juntos Por Veracruz, Ernesto Cuevas.

Abandonaron el recinto al momento de la votación los integrantes de la fracción del albiazul, Regina Vázquez y Sebastián Arellano, así como la ex candidata a Gobernadora, Mirian Judith Gónzález Sherdian y Manuel Francisco Martínez, quien en campaña promovió la violencia contra las mujeres.

En total sumaron 32 votos a favor y 12 en contra, que emitió la fracción de Morena y el panalista Vicente Benitez.

La propuesta acotaba el concepto de familia a la unión de un hombre y una mujer, y reducir la posibilidad de que una pareja del mismo sexo lograra la adopción.

LEA TAMBIEN


Plurinominales de Veracruz: inexperiencia y nepotismo

Exduartistas, familiares de líderes partidistas y ciudadanos beneficiados por el azar tendrán cabida en las curules de representación proporcional.

ImagenMultimediaRelacionada

mvf






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información