Main logo

Violento enfrentamiento en Oaxaca deja 4 policías heridos

Al menos 5 policías, uno grave, y una decena de campesinos lesionados de la población Paso las Maravillas el saldo preliminar del enfrentamiento

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.-  Al menos 5 policías, uno grave, y una decena de campesinos lesionados  de la población Paso las Maravillas el saldo preliminar del enfrentamiento suscitado en el municipio de  Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

El  conato de violencia se registró cuando los inconformes acudieron a protestar en contra del edil de Matías, Marco Antonio Cabello Mares por la desatención a necesidades y falta de obras en su población.

Te puede interesar: La Güera, la esclava y cocinera de Los Zetas

Los manifestantes que se encontraban armados con machetes, despojaron de dos patrullas a los policías municipales, por lo que en su intento de recuperalas se desató una batalla sangrienta entre los uniformados y los habitantes de Paso Las Maravillas. 

Los elementos policíacos que resultaron heridos son: nombres Eliazar C. G., Germán T. R., Isidro R. C., Jorge M. V., y uno más que se encuentra en el quirófano, de nombre Wilian F. A. J., quienes se encuentran recibiendo atención médica, en la clínica del IMSS de este municipio. 

De acuerdo con testigos, en el lugar hubo también disparos de arma de fuego, pero no hubo víctimas que lamentar por impacto de balas.

Después de que se calmaron los ánimos, los pobladores inconformes decidieron retirarse del lugar y dejar abandonadas las dos patrullas de las  que habían despojado a los uniformados.

Por este hecho, hasta el momento no hubo reporta ninguna persona detenida, sin embargo elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para resguardar el orden.