Main logo

"Quiero ser técnico de la Selección Mexicana": Matías Almeyda

El éx técnico de Chivas reconoció que quiere dirigir al 'Tri' y los rumores de su llegada siguen creciendo

Escrito en DEPORTES el

El ex técnico de Chivas, Matías Almeyda, sigue haciendo crecer los rumores sobre su llegada a la Selección Mexicana, luego de que este domingo reconoció que le ilusiona ser el nuevo estratega del “Tri”.

En entrevista con Fox Sports, el timonel argentino no ocultó que le gustaría ocupar el banquillo del cuadro azteca que podría quedarse.

Uno trabaja para eso, pero hay muchos candidatos. Hoy que no tengo un club, claro que sí (deseo ser Director Técnico de México), soy un entrenador libre. A cualquiera le gustaría, dirigir selecciones importantes es muy lindo. Si llega a pasar algún día, ahí expresaré todo lo que considero y siento”, manifestó.

España lleva tres técnicos en menos de un mes, el ex del Barcelona es el nuevo

Además, Almeyda admitió que ha tenido propuestas para dirigir en diferentes lugares, pero de momento no ha aceptado ninguna porque sabe a dónde quiere llegar.

No, yo he tenido propuestas de otros lugares, ahorita sigo viviendo en Guadalajara, disfrutando de la familia, compartiendo momentos con el cuerpo técnico. No había parado, es un desafío un poco personal no trabajar y disfrutar de la vida.

Las opciones para dirigir a la Selección Mexicana

Hubo algo en Inglaterra donde finalmente llegó Bielsa, así como algo en Portugal, pero ya sé a dónde quiero llegar. Como cuerpo técnico no estamos desesperados. Es un sueño que espero cumplir”, agregó.

Matías Almeyda destacó que México está muy cerca de dar el gran paso y llegar al quinto partido.

Argentina se adelanta y convoca a la estrella mexicana apodado "el nuevo Messi"

El futbol mexicano está muy cera de dar el paso. Hay una parte que se le corta a una carrera a aquellos jóvenes en selecciones juveniles, pero es un tema de los clubes. Hoy México debería tener cuatro laterales por derecha e izquierda para elegir. México tiene a diferencia al resto, jugadores con una técnica impecable y una gran disposición al trabajo.

Aunque aún no se anuncia la salida del todavía técnico del ''Tri'', Juan Carlos Osorio, se espera que a la llegada del nuevo presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, se harán cambios como el nuevo estratega de la Selección Mexicana. 

dmv