Main logo

Matan a líder del Cártel del Golfo al interior del reclusorio

"La yegua", jefe de operaciones del Cartel del Golfo en la zona sur, fue asesinado con arma blanca por dos reclusos del lugar

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación con relación al homicidio de Héctor Adrián “N”, alias "La Yegua", cometido anoche en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, quien apenas el pasado 24 de agosto fue  ingresado al reclusorio por el delito de secuestro. 

Según se informó Héctor Adrián, jefe de operaciones del Cártel del Golfo, en la zona  sur, fue victimado por dos reclusos quienes lo atacaron con armas punzocortantes.

Los presuntos homicidas de “La  Yegua” ya se encuentran identificados. En tanto las investigaciones continúan.

Lucio Benavides había sido capturado, el pasado 23 de agosto, al poniente de Monterrey, en un sector conocido como Cumbre Elite, en compañía de Christian Aarón Hernández, por agentes de la Agencia  Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

De acuerdo  con  la  información proporcionada Héctor Adrián Lucio de 39 años de edad, fue  atacado por otros dos reclusos, cuando retornaba de la Enfermería y se dirigía hacia su celda.

Los internos Jose “N” y Maximiano “N”  agredieron a “la yegua” a golpes y dándole de puñaladas en pecho y espalda, aun  cuando fue rescatado por los custodios, no sobrevivió a las heridas y falleció anoche.

Héctor Adrián Lucio Benavides y su cómplice Christian Aarón Hernández fueron internados en el reclusorio de Altamira el pasado día 24 de agosto, por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y otros, por los cuales era procesado.

Tras el ataque contra “La yegua”, Christian Aarón fue trasladado a otra área de seguridad para su protección.

bl