Main logo

La misteriosa muerte del asesino del exgobernador de Colima

Gerardo Mendoza, mejor conocido como "Don Gera", fue asesinado el sábado por otro interno en Puente Grande

Escrito en ESTADOS el

El pasado 9 de mayo tras un operativo en el rancho El Guamuchi en el municipio de Ixtlahuacán, Colima fue detenido, Gerardo Mendoza, mejor conocido como "Don Gera", presunto autor intelectual del homicidio del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, fue asesinado el sábado por otro interno luego de que rozaran sus hombros en las escaleras del dormitorio, aseguró el fiscal de Reinserción del estado de Jalisco, Carlos Samudio.

Puedes leer: Consignan a 5 por matar a Cavazos

Mendoza Chávez, tenía una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación por el control de Manzanillo, puerta de entrada para los químicos procedentes de Asia y usados para la producción de drogas sintéticas.

Se informó que Don Gera fue victimado a golpes con un tronco por Juan Pablo "N'''' de 28 años, quien está preso por delincuencia organizada, robo y homicidio y en proceso ante el Juzgado Segundo de lo Penal.

El atentado se habría suscitado en un área común cerca de la cocina en el módulo 14 de la prisión preventiva del centro carcelario de Puente Grande. La Fiscalía estatal reportó que el hecho sucedió “después de una riña”.

Se informó que posterior a la agresión, otros reos sometieron al atacante y lo entregaron a las autoridades carcelarias.

Mendoza Chávez, quien también recibía los apodos de El Lalón y El Gerardón, se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

Don Gera además contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes, también es señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos.

Mendoza Chávez era el autor intelectual de la muerte del exgobernador de ColimaSilverio Cavazos Ceballos, 21 de noviembre de 2010 afuera de su domicilio en el fraccionamiento Real Vista Hermosa, ubicado en la capital de la entidad.

El exmandatario iba acompañado del entonces secretario de Fomento Económico de la entidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien resultó ileso.


Con información de Publimetro y Radio Fórmula


kach