Main logo

Matan a cuatro mujeres en Guerrero, una era universitaria

Este fin de semana en Guerrero otra vez fue violento para las mujeres; dos mujeres fueron asesinadas en Zihuatanejo y dos en Acapulco

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). Este fin de semana en Guerrero otra vez fue violento para las mujeres. El sábado por la madrugada asesinaron a cuatro, dos en Acapulco y dos en Zihuatanejo. 

Una de las mujeres asesinadas en Acapulco era estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y además dirigía el ballet folclórico Aketzalli. 

El crimen de las víctimas de Acapulco ocurrió así, según los reportes policíacos: una familia que viajaba en un automóvil cruzaba por la colonia Infonavit Alta Progreso, ubicada en el centro del puerto, cuando unos hombres armados los atacaron a tiros. Murieron las dos mujeres por los balazos y además hirieron a otra mujer y un hombre. 

La estudiante de la UAGro asesinada tenía 20 años y la otra víctima 40. 

En Zihuatanejo, los hechos ocurrieron en el bar La Ingobernable. Unos hombres armados entraron y dispararon contra los clientes del negocio. Mataron a las dos mujeres. 

En los dos hechos mataron a las cuatro mujeres. 

fmma