Main logo

Difunden documental que registra violencia en los mataderos-mexicanos

Las imágenes captadas entre 2015 y 2017 en 58 mataderos del país, muestra como vacas, cabras, pollos, cerdos y caballos son mueren con violencia extrema

Por
Escrito en NACIÓN el

A tan sólo dos días de haber visto la luz, el documental “Matadero” realizado por el proyecto ‘Tras los Muros’ retrata una de las mayores investigaciones sobre la crueldad en los mataderos del mundo y especialmente, los de México. 

En el documental puede observarse el registro realizado entre 2015 y 2017 en 58 mataderos del país, en el que vacas, cabras, pollos, cerdos y caballos son mueren con violencia extrema.  Esto, explica el documental, se mantiene oculto por la industria cárnica.

Según explica el portal eldiario.es, ‘Tras los Muros’ es el nombre del proyecto de un activista anónimo que a través de este material audiovisual  busca evidenciar la violencia contra los animales.

"Alrededor de 16 millones de animales mueren cada año en México debido a las duras condiciones del transporte”, explica el documental dado que desde su trayecto al matadero “los animales son pateados, apaleados, lanzados al suelo o pisoteados”.

Momentos previos a que sean degollados, inmovilizan a los animales con distintos métodos: con descargas eléctricas, golpes de garrote o de hacha, disparos en el cráneo o cuchilladas en su médula espinal.


Sin embargo, tras ser degollados, algunos animales no mueren inmediatamente por lo que la agonía continúa:

“A las vacas, por ejemplo, tras el sacrificio las cortan las patas, las desollan y las extraen las vísceras y el tracto digestivo. En algunos mataderos son desmembradas y desolladas aún con vida", describe el documental.

Sin más, ‘Tras los Muros’ relata la tortura animal y busca crear una conciencia a través de imágenes reveladoras de la agonía y muerte.

Aquí puedes ver el documental:

Con información de eldiario.es

fmma