Main logo

Detienen al sanguinario "mata gays" en Monterrey

Tras un operativo realizado en un 'table dance' en el centro de Monterrey, Alan D., alias el "Mata Gays", fue detenido la madrugada de este jueves

Escrito en ESTADOS el

 Ciudad de México (La Silla Rota).- Tras un operativo realizado en  un ''table dance'' en el centro de Monterrey,  Alan D., alias el "Mata Gays", fue detenido  la madrugada de este jueves.

La Procuraduría estatal de justicia informó la aprehensión sin especificar los cargos que enfrenta.

De acuerdo a Periódico ABC, fue durante las primeras horas del jueves que se llevaron a cabo varios operativos en diferentes bares y tables dance de las avenidas Madero y Colón.

Durante otros cateos no se realizaron hallazgos, hasta el de la tarde de este jueves, cuando localizaron la mancha sospechosa en el negocio donde fue detenido Alan D.

Aunque se buscaron más antecedentes sobre este sujeto, las autoridades no dieron más información.

De acuerdo a Periódico ABC, fue durante las primeras horas del jueves que se llevaron a cabo varios operativos en diferentes bares y tables dance de las avenidas Madero y Colón. Durante otros cateos no se realizaron hallazgos, hasta el de la tarde de este jueves, cuando localizaron la mancha sospechosa en el negocio donde fue detenido Alan D. Aunque se buscaron más antecedentes sobre este sujeto, las autoridades no dieron más información.

¿Quién era el "Mata Gays"?

De acuerdo con las primeras versiones, Alan D.  tiene 22 años y es originario de Toluca. La información señala que buscaba  la compañía de personas homosexuales en diversos antros de la ciudad de Monterrey,  luego aceptaba las invitaciones a sus viviendas para asesinarlos. En total, se le atribuyen el homicidio de tres varones que murieron asfixiados. 

La Policía de Monterrey encontró en los homicidios una evidencia recurrente al ser estrangulados con cables de plancha que siempre encontraba el presunto homicida en la vivienda.

También a este hombre se le relacionan con dos homicidios de dos varones que fueron también estrangulados con cables de plancha.

El caso

La detención obedeció por el homicidio de Francisco Javier "N", de 37 años,  que fue descubierto el 19 de noviembre en la casa de la víctima, en la calle Jardines de la Colina, en la Colonia Jardines de Monterrey, en el municipio de Apodaca.

Elementos policíacos informaron que el cuerpo de esta personas se localizó desnudo y murió de asfixia. A un costado de la persona fallecida estaba ell cable de una plancha.

El resto de los homicidios en los que podría estar implicado, fueron cometidos de la misma manera, contra gays que vivían solos y a los que hallaron desnudos y estrangulados con cables de planchas.

En sus primeras declaraciones, el sujeto confesó que a los tres hombres los conoció en un bar del centro de la Ciudad, de donde salió con ellos a sus casas.

También existe otro homicidio por el que Alán, es investigado que corresponde a un hombre de 32 años, quien el pasado 2 de diciembre fue hallado sin vida en su domicilio.

Con información de Zócalo