Main logo

Más tecnología y mayor seguridad: Seguritech

La red de seguridad pública debe tener servicios de voz y datos simultáneos

Escrito en NACIÓN el

En una época donde la ciudadanía requiere cada vez mayor seguridad, las innovaciones tecnológicas impactan de forma positiva en la persecución y el combate al crimen. Si nos preguntamos, ¿qué se necesita para combatir la inseguridad? La detección, localización, prevención, procuración, administración y gestión de justicia se vuelve fundamental en esta prioritaria tarea.

En Alemania, España y otros países europeos utilizan tecnología aplicada a un sistema llamado TETRA, que utilizan los cuerpos de seguridad del estado, denominado SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), la cual, es una de las principales comunicaciones digitales de los servicios públicos en ese continente.

Esta red de seguridad pública tiene servicios de voz y datos simultáneos, entre ellos, llamadas múltiples e individuales, de emergencia y de canal abierto, así como servicios de datos, transmisión de archivos e imágenes, servicio de mensajería y localización de peatones y vehículos.

“En México ya está disponible esta tecnología de vanguardia en radiocomunicación, y se puede utilizar para labores de comunicación y coordinación de los cuerpos de seguridad, estos sistemas facilitan la pronta y oportuna acción en situaciones de emergencia, ya que les permite estar en comunicación constante para desplegar la ayuda o bien, interceptar a los posibles infractores, gracias a su diseño, ingeniería y alcances.” Explicó Ariel Picker, líder de la empresa Seguritech, quien ofrece esta tecnología.

De igual forma, aseguró que necesitamos tecnología avanzada de clase mundial y la implementación de políticas públicas encaminadas en éste sentido.


Sigue toda la cobertura de Seguritech aquí.