Main logo

Hay más propiedades de Karime y Javier Duarte en EU y Europa

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que hay suficientes elementos para que Inglaterra extradite a la esposa del exmandatario

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que hay elementos suficientes para que el gobierno de México pida la extradición a Inglaterra de Karime Macías Tubilla.

En entrevista, el mandatario aseguró que la residencia en Miami dada a conocer por el diario Reforma, ya la había denunciado de manera pública su gobierno hace meses, incluso hasta con fotografías.

Reaparece Karime Macías en el metro... de Londres

Es por eso que adelantó que una vez que empiece el proceso de juicio en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, a finales de septiembre, empezarán a salir a la luz más propiedades del matrimonio tanto en México como en Estados Unidos y Europa.

“Desde hace varios meses, ustedes recordarán que yo di a conocer, que, entre los bienes de más valor, más caros que había adquirido Duarte y sus cómplices, estaba una casa en Miami, en la zona de Coral Gables, en la calle de Marinero Code, número 277, una casa en que tenemos noticias que la adquirió en 9 millones de dólares y que invirtieron en dos millones de dólares en arreglos y decoración”.

El mandatario panista aseguró que esa casa fue comprada a través de una empresa fantasma en donde intervinieron varios cómplices y que ya está denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz y ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Pedirle que se acelere el proceso de extradición, por una parte, y nosotros, a través de nuestro abogado, que contratamos en Estados Unidos, para tratar de recuperar por la vía civil este bien como muchos otros bienes que tenemos comprobados se adquirieron en Miami”, señaló.

Yunes Linares dijo que toda esa información es parte de la investigación que hizo antes de ser gobernador de la entidad que denunció el 6 de abril del 2016 ante la Fiscalía y que suman más de 200 millones de pesos.

“En Miami hay un número importante de propiedades, compraron viviendas pequeñas y locales comerciales, pequeños también, que formaron parte de todos estos bienes que, durante los momentos de crisis del sector inmobiliario de Estados Unidos, se vendieron a precio muy barato”.

El gobernador recalcó que detectaron una empresa que se presenta como dueña de todos esos inmuebles que está demandada, pero los propietarios no han acudido a hacer frente a las demandas que interpusieron, por lo que el juicio se lleva a cabo en rebeldía.

“Hay elementos jurídicos de sobra (para extradición), la más importante es la orden de aprehensión requerida por la Fiscalía General del Estado y la señora cada día que pasa se acumularán más evidencias de su participación en estos hechos”.

Por ejemplo, el mandatario dijo que, en estos momentos, luchan de manera jurídica por recuperar un departamento en Madrid que tiene un precio de 5 millones de euros, casi 100 millones de pesos mexicanos.

mvf