Main logo

"Más fácil morir en una balacera que por un Peñafiel"

Algunos habitantes del municipio de Tehuacán, donde está una de las plantas de la empresa manifestaron que en esta región es más fácil morir en una balacera, que por consumir productos Peñafiel

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Después de que la calidad de los productos Peñafiel fueran cuestionados por contener residuos de arsénico, la empresa emitió el fin de semana un comunicado a través del cual aseguró que sus productos no causan daño a la salud.

Puedes leer: Peñafiel suspende de forma temporal producción de agua mineral

En respuesta, algunos de los habitantes del municipio de Tehuacán, donde está una de las plantas de producción más importantes de la empresa con 70 años en el mercado mexicano, manifestaron que en esta región es más fácil morir en una balacera, que por el consumo de los productos de Peñafiel.

Tan sólo el fin de semana, en el municipio fueron acribillados dos hombres en vía pública y el Ejército intervino para evitar el linchamiento de tres hombres.

Por su parte, el Grupo Peñafiel destacó que la salud y la seguridad de sus consumidores es su prioridad. Tras un análisis de especialistas independientes, se confirmó que el producto no afecta la salud.

En caso de tener dudas, los consumidores pueden comunicarse al centro de atención a clientes: 01 800 007362 3435.

Mientras Peñafiel busca contrarrestar la campaña orquestada desde la Unión Americana, en los supermercados poblanos, las bebidas de peñafiel se rematan  a menos de la mitad de su precio.

Hace unos días, una investigación de Consumer Reports exhibió que el agua Peñafiel contenía alto nivel de arsénico, registraba 17 partes por billón (ppb) mientras el estándar federal es de 10 ppb. La compañía Keurig Dr. Peper a través de un comunicado reconoció que el agua mineral que se produce en dos plantas  sí contiene un nivel de arsénico ligeramente elevado, pero las de sabor se mantiene en niveles que marca la norma.

 


kach