Main logo

Más de 10 municipios de Oaxaca serán gobernados por Morena y PT

Morena obtuvo la victoria en el 7.84% de los 153 municipios, mientras que el PT lo logró en el 10.46%

Escrito en ESTADOS el

Por dos años los partidos Movimiento de Regeneración (Morena) y el PT, gobernarán los municipios más importantes en Oaxaca, en cuanto al presupuesto y número de población.

 

De acuerdo con las estadísticas finales del proceso electoral para concejales a los 153 ayuntamientos,  Morena obtuvo la victoria en el 7.84% de los 153 municipios, mientras que el PT lo logró en el 10.46%.

 

En el caso de Morena que logró el 7.84% gobernará 12 ayuntamientos.

 

Entre estos están: San Pedro Ixcatlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Huautla de Jiménez, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Santiago Juxtlahuaca.

 

Asimismo, la Villa de Zaachila, Ocotlán de Morelos, Santa María Jalapa del Marqués, Ciudad Ixtepec, El Espinal y la Villa Tututepec de Melchor Ocampo, uno de los municipios con más alto presupuesto.

 

En tanto, los municipios que gobernará a partir del 1 de enero de 2017 son: San José Tenango, San Juan Bautista Tuxtepec -que es uno de los cinco más grandes de Oaxaca-, San Francisco Telixtlahuaca, Villa de Tamazulapam del Progeso, Guadalupe de Ramírez, Zapotitlán Lagunas, San Andrés Cabecera Nueva y Santo Domingo Chihuitán.

 

Asimismo, Santa María Mixtequilla, Unión Hidalgo, Santa María Cortijos, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Santa Catarina Juquila –donde se ubica el santuario católico más importe del estado–, Santiago Tetepec y San Pedro Pochutla.

 

Mientras que los partidos estatales Unidad Popular (PUP), Social Demócrata (PSD) y Renovación Social (PRS) que participaron por vez primera también lograron triunfos en algunos ayuntamientos. El PUP logró el triunfo en 5 municipios, el PSD y el PRS en 3, respectivamente.

Con información de Excélsior

kach