Main logo

¿Quién era el mexicano que murió en el tiroteo en Florida?

Martín Duque, de 14 años, fue una de las víctimas mortales en el tiroteo ocurrido esta semana en una escuela de Florida, Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-  Martín Duque Jr., quien tenía 14 años y había nacido en el estado de Guerrero, y fue una de las  las 17 víctimas mortales del tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, del Estado de Florida.

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato del adolescente Martín Duque Jr, durante los lamentables hechos del pasado 14 de febrero.

Duque Jr era originario de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente.

“La mañana de este jueves, la familia fue notificada de la muerte del adolescente”, señala el gobierno de Guerrero.

Te puede interesar: Revelan identidades de las víctimas de la masacre en Florida

Asimismo, asegura que ya ha establecido contacto con los familiares del joven, a quienes se les ofreció la ayuda necesaria.

El pasado miércoles 14 de febrero, el joven de 19 años Nikolas Cruz, presuntamente con padecimientos mentales, mató a 17 personas e hirió de gravedad a otras 14 con un rifle semiautomático tipo R-15.

Cruz, quien compró legalmente el arma con la que cometió el multihomicidio, será presentado ante una corte federal en Florida y ya fue acusado formalmente de 17 delitos, entre ellos el de asesinato de primer grado con alevosía y ventaja.

Miguel, el hermano mayor de Martín, subió a su cuenta de Instagram una fotografía con un mensaje: “Las palabras no pueden describir mi dolor, te amo hermano Martín, seras extrañado amigo, sé que estás en un lugar mejor, Duques para siempre, te amo Junior!”.

Las otras víctimas

Además de Martín también se confirmó el fallecimiento del venezolano  Joaquín Oliver, de 17 años.

“Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles. Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho. Paz a su alma joven, y fuerza para su familia”, expresó la periodista María Alesia Sosa a través de Twitter.

Jaime Guttenberg, Gina Montalto, Peter Wang, Nicholas Dworet, Luke Hoyer y Alyssa Alhadeff , son algunos de los nombres, de alumnos menores de edad, que perdieron la vida a causa de las terribles acciones del joven de 19 años.

Aaron Feis, es otro de los nombres de las víctimas, él que trabajó como asistente de entrenador de fútbol y guardia de seguridad, resultó gravemente herido cuando protegió a los estudiantes de los disparos. El equipo de fútbol escolar confirmó que sucumbió a sus lesiones durante la noche y dijo que “murió como un héroe”.

Scott Beigel, profesor de geografía, también murió durante el tiroteo. Una de sus colegas relató al Daily News, que Beigel les permitió entrar, a ella y otros estudiantes, sin embargo no logró cerrar la puerta para seguir resguardados pues Nikolas Cruz le disparó antes de poder hacerlo.

El autor de la masacre ha sido acusado de los 17 asesinatos premeditados.

Por su parte, el presidente Donald Trump, quien una vez más atribuyó el lamentable suceso  a un problema mental, habló ante la prensa e informó que próximamente visitará Parkland.

Además señaló que Washington ha expresado apoyo total a las autoridades de Florida.

ktf