Main logo

Martí Batres, propuesto para presidir la Mesa Directiva del Senado

Superó dentro de Morena al dos veces exsenador, Cristóbal Arias, quien también quería ser el encargado de dirigir los trabajos en la Cámara Alta

Escrito en NACIÓN el

Martí Batres será el presidente de la Mesa Directiva del Senado en la legislatura entrante.

Así lo decidieron por votación los senadores electos de Morena durante el Seminario y Taller Legislativo que tomaron en la antigua casona de Xicoténcatl.

Batres superó en la contienda por el cargo al dos veces exsenador, el michoacano Cristóbal Arias, quien también quería ser el encargado de dirigir los trabajos de la llamada Cámara Alta.

Batres agradeció la presencia de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y prometió trabajar de la mano y junto con el próximo coordinador de la bancada del partido en el Senado, Ricardo Monreal.

ESTOS SON LOS TEMAS DE MORENA PARA EL SENADO

Adelantó que además de la agenda de 12 temas que manejará Morena, bajo la base de las promesas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estarán los temas que presentarán las demás bancadas y la propia sociedad.

“Debemos tener talento para generar consensos sobre esa base con todos. Vamos a trabajar con inteligencia, altura de miras y sentido de responsabilidad política e histórica”, expresó a sus compañeros, reunidos en el salón Belisario de Xicoténcatl.

Ofreció colaboración con su bancada, con los demás grupos parlamentarios, con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como para los gobiernos estatales.

Por su parte, Polevnsky reconoció el trabajo de Monreal para la designación del cargo -el cual estaba previsto se diera a conocer hasta este fin de semana- por su trascendencia para preservar la unidad del grupo parlamentario. Además agradeció a Cristóbal Arias por su posición, ya que declinó a favor de Batres.

“Los contrarios están afuera, aquí somos una familia”, dijo la secretaria general del partido.

Destacó como buena señal el hecho de que quien fue presidente fundador de Morena ahora vaya a ser presidente de la Mesa Directiva, y el próximo presidente de la República vaya a ser López Obrador.

Batres estaba sentado entre Polevnsky y Monreal, quien a su vez tenía a su lado a Arias; después estaba la legendaria Ifigenia Martínez.

Arias dijo que en pos de la unidad del partido y la fracción decidió declinar a favor de Batres, por lo que prometió convertirse en un soldado en la bancada.

ams