Main logo

Mark McMorris, de estar al borde la muerte a medallista olímpico en PyeongChang

El snowboarder canadiense se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno cuando hace tan sólo 11 meses estuvo al borde de la muerte

Escrito en DEPORTES el

La historia del deportista Mark McMorris ha sido una muestra de “tenacidad y coraje” como destacó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. El snowboarder canadiense se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, cuando hace tan sólo 11 meses estuvo al borde de la muerte.

McMorris de 24 años, se encontró al borde de la muerte hace 11 meses tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba. En marzo de 2017, el medallista en PyeongChang se estrelló contra un árbol y yacía esperando por un helicóptero que lo rescatara en una zona inhóspita cerca de Whistler, British Columbia, con una fractura de mandíbula, ruptura de bazo, sangrado interno, multiples huesos rotos y un pulmón colapsado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Suspenden debut de la mexicana Sarah Schleper en PyeongChang

“Estaba seguro de que iba a morir. Nunca volveré a dar por sentado otro día de mi vida en la tierra”, publicó entonces en sus redes sociales.


Sin embargo, este domingo, McMorris demostró que ni su trágico accidente que casi le quita la vida, pudo detenerlo para subirse al podio al conquistar la medalla de bronce en la prueba de snowboard.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sarah Schleper, la estadounidense que representará a México por su esposo

“Nada es imposible”,  publicó la cuenta de Twitter de los Juegos Olímpicos acompañado de una fotografía mostrando la hazaña del deportista.

Este joven deportista le ha dado una de sus primeras medallas a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de conseguir 85. 20 puntos en su categoría, repitiendo el tercer puesto que había alcanzado en Sochi 2014.

dmv