Main logo

Mario Delgado coordinará a los diputados de Morena en San Lázaro

El senador con licencia superó a Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar

Escrito en NACIÓN el

Mario Delgado Carrillo fue electo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura que inicia el 1 de septiembre próximo. Serán 191 curules.

En voto secreto y en urna, la mayoría de los diputados electos sufragó por la candidatura de Mario Delgado, quien convenció a sus compañeros de bancada de ser la mejor propuesta.

De acuerdo a fuentes del partido, el experredista obtuvo 175 votos a favor.

La elección de quien conducirá los trabajos legislativos, señalaron las fuentes, se hizo mediante voto libre y secreto depositado en una urna, luego de que los cuatro aspirantes no llegaron a un acuerdo entre ellos.

Previamente, el ganador de la votación y los demás aspirantes, Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, dieron un mensaje por cinco minutos cada uno para pedir el apoyo de sus correligionarios.

También trascendió que Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar sumaron 26 cada uno, y Pablo Gómez sólo 5 votos.

“Felicito a @mario_delgado1, quien será nuestro próximo Coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura”, escribió El diputado electo y actor Sergio Mayer en su cuenta de Twiter, en la que compartió una fotografía de Delgado Carrillo.

ams