CONGRESO DE LA UNIÓN

Mario Delgado dio su voto a la Reforma Educativa; hoy "ni una coma" le quiere dejar

Su nombre está en la lista de los senadores que en 2012 le dieron su aprobación a la Reforma Educativa, hoy como diputado busca derogarla
Mario Delgado dio su voto a la Reforma Educativa; hoy "ni una coma" le quiere dejarMario Delgado dio su voto a la Reforma Educativa; hoy "ni una coma" le quiere dejar (Foto tomada de la web)

"No va quedar ni una coma de la Reforma [Educativa]" dijo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Las palabras de Delgado se dan luego de que el Congreso de la Unión, lideradas por Morena, exhortaran a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a suspender la evaluación docente de noviembre próximo.

Primero fue la Cámara de Diputados, luego el Senado de la República.

LEE ADEMÁS: Municipios en top de pobreza con alcaldes que ganan más que AMLO

En un primer paso rumbo a la derogación de la Reforma Educativa, Mario Delgado ha sido de los integrantes de Morena que más se ha postulado contra dicha ley en los últimos meses.


"El compromiso es muy claro por parte del presidente electo, la abrogación total de la Reforma Educativa"


Sin embargo, hace seis años, cuando era parte del Senado de la República, abanderado todavía por el PRD, Mario Delgado dio su voto a favor de la Reforma Educativa.

El 21 de diciembre de 2012, la Cámara Alta aprobó la Reforma Educativa luego de ser validada por la Cámara de Diputados.

TAMBIÉN LEE: El salario de AMLO en comparación con otros presidentes

La aprobación de los senadores se dio luego de que le fueran realizados dos cambios únicamente: que el Estado garantice la "calidad de la educación" y el acotamiento de la autonomía de las escuelas para evitar las llamadas "cuotas".

Entre los senadores que aprobaron la Reforma Educativa estaba Mario Delgado, detalla el comunicado de la resolución en la Cámara Alta.


"Porque la educación es una bandera histórica de la izquierda", así argumentó Delgado su votación a favor aquella madrugada de diciembre.

Para garantizar la "calidad de la educación" la reforma aplicaría una evaluación, esa misma que Mario Delgado aprobó con su voto en 2012 y hace unos días exigió suspender.

Ese mismo día, Delgado llamó al empresario Claudio X. González para informarle "jubiloso" la aprobación de la Reforma Educativa.

Así lo ha asegurado el mismo Claudio X. González a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES LEER: Esto te costaría ser vecino de AMLO

El empresario, quien se ha postulado a favor de la Reforma Educativa, cuestionó Mario Delgado: "¿Dónde quedaron sus convicciones de entonces? ¿Dónde su dicho, argumentando su voto a favor: ´porque la educación es una bandera histórica de la izquierda´? Y lo más importante diputado: ¿Y el derecho de los niños? ¿Y el futuro de México?".  

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no ha dicho nada al respecto.

LEA TAMBIEN


Austeridad de AMLO provoca fuga de funcionarios

Quienes han recibido ofertas para ser parte del próximo gobierno de López Obrador han rechazado la propuesta debido a los bajos salarios

LEA TAMBIEN


¿Quién es quién en el círculo cercano de AMLO?

El presidente electo dio a conocer esta mañana el nombre de cada uno de las personas que formarán su círculo cercano, estos son sus perfiles





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información