MORELOS

El vicealmirante que combatirá la inseguridad en Morelos

En el gobierno de Cuauhtémoc Blanco será la Marina quien se encargará de combatir los índices de inseguridad; estará a cargo del vicealmirante Ortiz Guarneros
El vicealmirante que combatirá la inseguridad en MorelosEl gobernador electo y el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros (Foto: Especial)

CUERNAVACA, MORELOS. Tres miembros en activo de la Secretaría de Marina Armada de México, encabezados por el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, estarán a cargo de la seguridad pública en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Esta mañana el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco presentó a quien dirigirá la estrategia de combate a la delincuencia en la entidad.

Crean frente autodefensas de Morelos

"La promesa más importante que les hice a todos los ciudadanos que confían en mí fue regresar la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos, lo busqué como alcalde, pero la seguridad estaba en manos de otras personas y me fue imposible solucionarlo, pero ahora la historia es diferente y sé que, con trabajo duro, voluntad, amor al pueblo de Morelos lograremos transformar el estado y regresarle la sonrisa a todos los morelenses.

"El día de hoy presentamos a la persona que estará al frente de la secretaría de seguridad en nuestro estado, es un hombre muy preparado, con un gran sentido de responsabilidad y humanidad, cuenta con toda una vida dedicada al servicio de los demás, estamos seguros que pondremos al estado en las mejores manos, hablamos del Almirante Diplomado de Estado Mayor José Antonio Ortiz Guarneros", dijo Blanco.

En próximo mando policiaco de Morelos es Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor.

Cuenta con la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y con las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales así como un diplomado de Calidad Total, Mejora de Procesos y Competencias por el Instituto Tecnológico Autónomo de México

Entre su trayectoria ha desempeñado los cargos de: Profesor Militar de la Heroica Escuela Naval Militar; Comandante y Subcomandante de Buque; Secretario Particular del Jefe del Estado Mayor General de la Armada; Director General Adjunto de Armamento Naval; Director General Adjunto de Testigos Protegidos de la Procuraduría General de la República; Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval Militar; Inspector del Mando Naval de la Primera Región Naval Militar; Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval Militar; Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar, entre otros.

"Tengan la seguridad que nos vamos a empeñar y a desempeñar con honestidad con un trabajo arduo para lograr lo que el señor gobernador electo acaba de decir, que haya tranquilidad y paz en este estado.

"Sé que el trabajo va a ser duro, sin embargo, venimos convencidos, y digo venimos porque me acompañan quien será mi secretario paticular, el Capitán Vargas Santomé y mi Subsecretario Operativo, el Capitán Federico Rivas, juntos vamos a hacer que este estado sea nuevamente un estado seguro, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque estoy seguro que, con el apoyo de la ciudadanía, con el apoyo del gobierno federal lo vamos a hacer", dijo el Vicealmirante.

En la presentación se anunció que la tarde de este jueves el próximo mando sostendrá una reunión privada con el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

Entre las primeras acciones que realizará una vez que asuma el mando, agregó el Vicealmirante, estará la revisión del denominado C5 y la capacitación de los uniformados.

"Tenemos un mes para trabajar en esto, tenga la seguridad que en cuanto lo tengamos lo vamos a dar a conocer (el plan de seguridad), sin embargo, uno de los principales temas que tiene mi equipo de trabajo y yo, es dignificar al policía, profesionalizarlo, no quiere decir que los tengamos metidos en aulas, es primero conocerlos, ver quiénes sí tienen capacidad para poder seguir siendo policías y quienes no los vamos a separar, ésa es una de las prioridades que tenemos.

"La otra es echar a andar bien el C5 que hay aquí porque hasta donde sé, y lo voy a ir a conocer próximamente, no está funcionando como tal y ésa es una gran herramienta. Vamos a aprovechar toda la tecnología que hay, vamos a hacer a que nuestros policías sepan cómo deben de conducirse y principalmente con un estricto respeto a los derechos humanos, no vamos a permitir que un policía violente los derechos de las personas", dijo.

LEA TAMBIEN


Sin luz, ni agua nueva sede del Congreso de Morelos

El edificio fue inaugurado el pasado 28 de febrero con una inversión de 372 mdp y no cuenta con energía eléctrica ni agua potable para recibir a los nuevos diputados el 1° de septiembre

mvf





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información