Main logo

Marinos abaten a 7 presuntos huachicoleros en Puebla

De acuerdo a los primeros reportes, los marinos realizaban un recorrido cuando detectaron a un grupo de hombres ordeñando un ducto de Pemex

Escrito en ESTADOS el

En el municipio de San Miguel Espejo, elementos de la Secretaría de la Marina abatieron a siete presuntos huachicoleros en un enfrentamiento que se presentó este domingo.

De acuerdo a los primeros reportes, los marinos realizaban un recorrido cuando detectaron a un grupo de hombres ordeñando un ducto de Pemex; por esta razón, los sujetos abrieron fuego y los elementos repelieron la agresión.

Periodista es agredida al aire por dirigente del PAN en Puebla

Según información extraoficial, entre los abatidos estaría “El Comandante 30”, quien se atribuía en redes sociales ser jefe de la plaza en Puebla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); así como otros integrantes de la banda Los Cuijes.

Encarcelan a policías falsos de Tehuacán

Un total de 21 hombres que habían sido detenidos por hacerse pasar por policías municipales fueron puestos en prisión preventiva.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla informó que tras una audiencia, un juez calificó de legal la detención de 21 agentes imputados por el delito de usurpar funciones dentro de la Policía Municipal.

De ellos, 13 hombres fungían como policías de tránsito y 8 más realizaban funciones relacionadas con la seguridad.

Cabe recordar que el jueves pasado, la Secretaría de Seguridad Pública asumió las labores de vigilancia y protección en Tehuacán.

Con información de Reforma.

mvf