Main logo

Marino asalta negocio a mano armada

El marino se encontraba con ropa de civil y entró simulando ser cliente en una refaccionaria Autozone

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Un tercer maestre de la Secretaría de la Marina Armada de México asaltó con su arma de cargo, una refaccionaria Autozone, en Veracruz, justo cuando en la ciudad está en marcha el Festival de Velas 2018, que es organizado por la mismas autoridades navales.

El reporte policial detalla que la tarde del martes, el oficial, con ropa de civil, llegó al negocio en una camioneta tipo Dodge Caliber en compañía de dos sujetos más, que lo esperaron dentro de la unidad.

El marino entró simulando ser cliente y al no ver vigilancia sacó una pistola Beretta 9 milímetros, con 13 cartuchos, la misma que las autoridades les entregan para sus labores de seguridad.

AMLO mantendrá a Ejército y Marina en las calles

El ladrón huyó con sus acompañantes con casi mil pesos de botín, pero al ser denunciado, de inmediato fue detectado y detenido por sus mismos compañeros navales que al encontrar su identificación se dieron cuenta que era integrante de las fuerzas armadas.

Tras ser señalado de manera directa por el cajero de la refaccionaría, fue trasladado al Ministerio Público del Estado, mientras que los otros dos jóvenes fueron recluidos en el penalito de la base de Playa Linda.

Desde el domingo, la Armada de México movilizó a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 600 efectivos extraordinarios para brindar seguridad durante la celebración del Festival de Velas 2018, evento que es organizado de manera directa por la Secretaría de Marina.

Las festividades empezaron cuando los buques escuela de Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y México atracaron en los muelles turísticos del puerto de Veracruz.

Desde entonces hay una serie de eventos, algunos con la presencia del Secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Sin embargo, fue uno de los mismos elementos de la Armada el que rompió el cerco de seguridad asaltando la refaccionaria a tan solo unos 15 minutos de distancia en auto de la sede del festival.

bl