Main logo

Marina entrega apoyos a damnificados por lluvias en Sonora y Sinaloa

Elementos de la Marina trasladaron vía helicóptero más de 200 bolsas de despensa; el secretario de Salud también recorrió las zonas afectadas

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Marina iniciaron con el traslado de víveres, vía aérea, a los damnificados por la tormenta tropical 19-E que azotó Sinaloa y Sonora el pasado miércoles por la noche.

Los apoyos que se enviaron fueron 200 bolsas de despensas y 204 litros de agua embotellada, especialmente para las pequeñas comunidades de Bacorehuis y El Hecho, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

Recibe Sinaloa apoyo del Gobierno federal ante la catástrofe

De igual manera, ciudadanos se organizaron para colocar centros de acopio, tanto en el centro del país como en otros estados, con el fin de apoyar a los estados afectados como Sonora y Sinaloa.

Los víveres fueron enviados en unidades de helicóptero de la Secretaría de Marina con 200 bolsas de despensa de 10 kilos cada una.

De igual manera, el secretario de Salud, José Narro Robles recorrió las zonas afectadas en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el fin de atender posibles epidemias y enfermedades que las inundaciones puedan causar.

Señaló que las posibles afectaciones que puedan presentar los pobladores son brotes o epidemias de enfermedades gastrointestinales, respiratorias, dermatológicas y las transmitidas por bacterias.

Asimismo, José Narro Robles informó que el presidente Enrique Peña Nieto también podría recorrer algunas zonas del estado de Sinaloa.

Por otra parte, en Sonora, después de 7 horas de cierre se logró reabrir el tramo de la carretera federal 15 de Ciudad Obregón a Guaymas, el cual se mantuvo cerrado tras encontrarse inundado por las lluvias que dejó la tormenta tropical 19-E.

En esta entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich también realizó recorridos por zonas afectadas como Guaymas, Empalme, Navojoa y Álamos, municipios donde se levantó una declaratoria de emergencia.

mvf