Cine

La otra cara de "Roma", Mariana de Tavira y su trayectoria

Marina de Tavira tuvo que pasar por mucho antes de lograr su nominación en los premios Oscar 2019 junto con "Roma de Alfonso Cuarón"
La otra cara de "Roma", Mariana de Tavira y su trayectoria10 curiosos detalles que no conocías de Marina de Tavira (FOTO TOMADA DE WEB)

La película "Roma" conquistó al mundo y todos están hablando de ella y de su protagonista, pero hay mucho que comentar de este filme de Alfonso Cuarón, entre todo esta la impecable actuación de Marina de Tavira quien interpreta a la Sra. Sofía, personaje con el que se ganó una nominación al Oscar 2019 como Mejor Actriz de Reparto.

Con está nominación se ha convertido en la cuarta mexicana nominada al Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto, la primera fue Katy Jurado (High Noon, 1952), después Adriana Barraza (Babel, 2006) y Lupita Nyong´o (12 Years a Slave, ganadora en 2014).

El personaje de Marina de Tavira en roma tiene gran peso pues refleja la vida de muchas mujeres alrededor del mundo, ser la madre de familia que ve su mundo ponerse de cabeza cuando su esposo la abandona que tendrá que dejar sus miedos a un lado por sacar a flote su hogar.

La relación entre Sofía, la patrona, y Cleo, la empleada del hogar, es a veces tensa y a veces cercana a lo largo de la trama, que refleja los contrastes que hay en nuestra sociedad, aún en los espacios más íntimos. Por supuesto, esto no sería posible de no ser por las brillantes actuaciones de Yalitza como Cleo y su contraparte interpretada por Tavira.

Hay mucho que se puede sacara arelucir de Marina de Tavira, pero estos son los datos mas relevantes que debes de saber sobre ella antes de la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood.

1. Un largo camino por el teatro

Marina de Tavira se formó en el teatro y fue alumna en el Núcleo de Estudios Teatrales, la Casa del Teatro, el Centro de Formación Teatral San Cayetano y en el Taller de Peter Schumann. Además, ha participado en más de 20 puestas en escena, de las que sobresale Feliz nuevo siglo Doctor Freud, que le valió la nominación a revelación femenina por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

2. Tal vez su rostro te resulte familiar

Esta actriz ha participado en cintas como La zona, Amor, dolor y viceversa y Espacio Interior. También es conocida por participar en las series Los Simuladores, Capadocia y Las Aparicio, así que seguramente ya la habías visto antes.

3. Es la cuarta mexicana nominada al Oscar

Antes de ella, Adriana Barraza (Babel) y Katy Jurado (Broken Lance) ya tuvieron el honor de ser contendientes en esta categoría; además de Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud).

Ver esta publicación en Instagram

Felices ja ... @yalitzaapariciomartinez @nancygarcia_garcia

Una publicación compartida de Marina de Tavira (@mardetavira) el

4. Un misterio, así fue su audición para Roma

El director de elenco de Roma invitó directamente a Marina de Tavira a audicionar para la película, sin revelar de qué trataba el proyecto o quién era el director a cargo. En el primer llamado de prueba, Marina no tuvo diálogos, sólo se colocó frente a la cámara y habló sobre ella misma. En la segunda etapa, hizo una escena con los textos cambiados y fue después de esto que se enteró de los detalles del proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

@thenyff @romacuaron ??

Una publicación compartida de Marina de Tavira (@mardetavira) el

5. El reto que representa trabajar con Cuarón

Para la actriz, acostumbrada a memorizar los textos teatrales, fue una experiencia muy distinta trabajar con Cuarón en esta cinta, ya que el director se limitaba a darle breves indicaciones antes de rodar cada escena. En lugar de tener diálogos precisos, el cineasta le pedía a los actores: "Di algo como esto" y les daba una idea a grandes rasgos de lo que ocurriría, dejándolos improvisar el resto.

6. Se conectó con su personaje (Sofía) de una manera ínitma

Antes de dar vida a Sofía, Marina se reunió con Cuarón y el cineasta le dio todos los detalles sobre la vida de su personaje. Entre estas revelaciones hay cosas que no vimos en pantalla, como saber en dónde nació Sofía o cómo conoció a su esposo.

7. Su relación con Yalitza

Actualmente, Marina tiene una empleada que cuida a su hijo. "Es una mujer increíble que me ayuda a criar a mi hijo y que hace posible que yo esté aquí", ha declarado. Por el contrario, Yalitza conoce la otra cara de la moneda, ya que su madre era empleada doméstica y cuidó a hijos de otras familias.

8. Para Marina, la cinta es un homenaje a las mujeres como Cleo

En varias entrevistas, la actriz ha comentado que la película se volvió un proyecto muy personal para todo el equipo de filmación, por la manera en que Alfonso Cuarón trabajó detrás de cámara. Para Marina, Roma es un homenaje a las "heroínas de la vida diaria", como Cleo.

9. Su nominación al Oscar, una emocionante sorpresa

Aunque el nombre de Yalitza Aparicio sonaba fuerte para ser incluido en los premios de la Academia, la inclusión de Marina entre los nominados causó sorpresa a varios. Para la actriz, es un honor estar al nivel de sus competidoras, como lo expresó en un tuit.

10. De Cuarón aprendió a "dejar ir"

Aunque filmar Roma sin un guión fijo y con una conexión tan profunda con el personaje de Sofía fue complicado, Mariana lo recuerda como una "experiencia maravillosa". De hecho, reconoce que Alfonso Cuarón fue "un gran maestro de vida".

"Le aprendí que hay que confiar en que aquello que tu personaje requiere está en ti y dejarlo fluir", explicó la actriz.

an

LEA TAMBIEN


Cancelan programa de TV Azteca, "El poder del amor", por presunto abuso sexual

Penélope Menchaca era la conductora del programa de TV Azteca que salió del aire intempestivamente

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Descubren a la joven que podría ser la hermana gemela de Yalitza Aparicio

A los 18 años Sherine Sayed Mohammed conoció a Nasr Mahrous, quien era productor musical y logró que la joven hiciera contrato con la compañía Free Music

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Ventilan cada uno de los puntos del divorcio de "Zague" y Paola Rojas

Además se la cuantiosa pensión, se habla de una tarjeta de crédito ilimitada para Paola Roja y sus hijos, además de la guardia y custodia

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información