Main logo

La misteriosa desaparición de Mariela, estudiante de la UNAM

Este lunes, familiares y compañeros de la joven de 21 años exigieron a las autoridades capitalinas y de la UNAM que investiguen mejor el caso

Escrito en METRÓPOLI el

Mariela Vanessa Díaz Valverde estudia el segundo semestre de la carrera de Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, sin embargo, desde el 27 de abril está desaparecida y su familia exige una mejor investigación para su pronta aparición.

Salió de casa rumbo a la UNAM

A las 7:00 horas del viernes 27 de abril, Mariela había salido de su casa en la delegación Iztapalapa con rumbo a Ciudad Universitaria. Desde ese momento, su familia no volvió a saber de ella.

LEE TAMBIÉN: Veracruz habría sido el último paradero de 6 jóvenes tlaxcaltecas

Sin embargo, son pocas las pistas que la familia de la joven de 21 años tiene puesto que desconocen cómo salió arreglada y por lo tanto, en la ficha de CAPEA, no aparece qué ropa vestía.

Ante la desesperación por saber en dónde estaba Mariela, su familia acudió a reportar la desaparición de la joven con las autoridades, quienes actuaron con negligencia, según acusan.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se negó a comenzar una investigación por “la falta de pruebas de que la desaparición de Mariela fuera un delito” y a pesar de que su familia solicitó que rastrearan el celular, se negaron y comentaron que si aún sonaba “era una buena señal”.

Asimismo, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM no ha brindado ninguna especie de ayuda para el hallazgo de su joven estudiante.

Por ello, los compañeros de la Facultad junto a los familiares de Mariela exigieron una mejor atención al caso manifestándose en el Jardín Rosario Castellanos localizado en Ciudad Universitaria: 

“Es inadmisible que la Facultad de Filosofía no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que de manera inmediata las autoridades de nuestra Facultad sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera”, protestaron.

Durante la protesta, la comunidad recolectó firmas para entregar una carta dirigida a Jorge Linares, director de la Facultad, para exigir seguimiento al caso.

Con información de Reforma

fmma