Main logo

(VIDEO) Así pone el ambiente el mariachi de la Policía Federal en Playas de Tijuana

El grupo de policías llegó al lugar son sus instrumentos y comenzaron a entonar "Cielito Lindo".

Escrito en ESTADOS el

El grupo de Mariachi de la Policía Federal amenizó este lunes de puente a los paseantes de Playas de Tijuana con un repertorio musical que animó el ambiente.

Al principio, su presencia generó cierto desconcierto entre presentes al ver al grupo de policías armados pero con sus instrumentos musicales, quienes de inmediato arrancaron su participación con “México lindo y querido”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta en playas de California...¡Por aguas negras de Tijuana!

Las personas poco a poco se fueron acercando, quienes junto con el mariachi entonaron otras canciones como “Son de la negra” y luego un popurrí de José Alfredo Jiménez que encendió los ánimos de los que se encontraban atentos en el lugar.

La participación del mariachi concluyó con “Te quiero olvidar” de Juan Gabriel y los policías cantantes Eliana Gómez y Rafael Cisneros, se llevaron los aplausos.

De acuerdo con Juan Ramón Soto Martínez, coordinador Artístico del Área y cantante del mariachi, desde el 2013 realizan este tipo de actividades con la gente como una forma de proximidad para generar ambientes de confianza hacia la policía.

Dijo que se trata de generar un vínculo social a través de la cultura, en este caso mediante la música popular mexicana.

“Para nosotros esta es nuestra acción diaria, somos músicos y tenemos que mostrar siempre algo de calidad a la gente, por eso diariamente ensayamos las canciones, nos preparamos, es como nuestro operativo diario para fomentar la cultura y cambiar la perspectiva que se tiene de la corporación”, señaló.

Esta participación forma parte de una mini gira que realizan por todo Baja California; se presentaron en Maxicali, Ensenada y con los jornaleros de San Quintín y este mismo día estarán ofreciendo un show más completo en la playa de Rosarito.

Con información de Zeta Tijuana.

mvf