Main logo

Mariachis interpretan México Lindo y Querido para pedir apoyos

Un aproximado de 100 mariachis interpretaron melodías en la explanada de Plaza Juárez para señalar que no tienen ingresos económicos debido a la contingencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la interpretación de México Lindo y Querido, cerca de 100 mariachis de Hidalgo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al titular del Ejecutivo, Omar Fayad, apoyos económicos que les ayuden a afrontar la contingencia ocasionada por la pandemia de covid-19.

Antes del mediodía, los músicos se concentraron en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca para interpretar canciones como “México Lindo y Querido"; "El Hidalguense"; "Son de la Negra" y "Cielito Lindo", y de esa manera exponer su preocupación ante la falta de trabajo derivado de las medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus.

Al culminar su presentación, Arturo Cerón Sánchez, representante de los cerca de 100 mariachis que acudieron a la manifestación, estimó que desde hace tres semanas no tienen trabajo, e incluso, los eventos que ya tenían programados antes de la contingencia, fueron cancelados.

Lee más en LSR Hidalgo: Disminuye hasta 80% entrega de alimentos a domicilio

Por tal motivo, señaló que acudieron al gobierno estatal para solicitar apoyos económicos o en su caso, en especie, como despensas.

Lo anterior, mientras pasa la pandemia de covid-19, ya que no tienen trabajo ni presentaciones en fiestas familiares, cumpleaños, misas o serenatas, donde regularmente acudían.

De esto vivimos y más para los que trabajamos de puro mariachi y no tenemos nada en otro lado".

El vocero indicó que los músicos provienen de Pachuca, Real del Monte, Zempoala, Tizayuca principalmente y aunque solo 100 compañeros se manifestaron, estimó que en la zona metropolitana del estado hay de 160 a 180 mariachis, integrados en 20 grupos.

Fotografía: Lorena Rosas



emh